La salida de Sheraldo Becker

El internacional por Surinam solo tiene un año más de contrato y la Real Sociedad medita seriamente colocarlo en el mercado para poder obtener algún rédito económico, pese a su caída de valor de mercado

La salida de Sheraldo Becker
Sheraldo Becker tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026. - CORDON PRESS

La Real Sociedad despedirá este sábado ante el Real Madrid una gris temporada en la que se ha quedado fuera de la lucha por Europa después de cinco clasificaciones consecutivas. Es el fin de un ciclo que tiene en el adiós de Imanol Alguacil y el ascenso de Sergio Francisco sus nombres más representativos. Pero más allá de ese relevo en el banquillo, al que se suma el producido en la dirección deportiva, se avecinan importantes cambios en una plantilla que verá recortada su masa salarial. Sin los ingresos de las competiciones continentales, el perfil de los refuerzos será otro y tampoco habrá renovaciones al alza, aguardándose salidas de jugadores importantes.

La punta del iceberg es Martín Zubimendi, que lo tiene hecho con el Arsenal, pero tampoco se descarta que hagan las maletas referentes como Brais Méndez o Take Kubo, que tiene dudas sobe la ambición del proyecto. Junto a ellos, también se da por hecho que no continuará el marroquí Nayef Aguerd, cedido por el West Ham, y aparece también en la rampa de salida otro futbolista que ha ido claramente a menos como Sheraldo Becker.

Firmado en el mercado invernal de la pasada campaña procedente de Unión Berlín, que se embolsó tres millones de euros por su traspaso, el internacional por Surinam convenció al técnico donostiarra en un tramo del curso en el que sumó tres goles y dos asistencias en 18 partidos. Pero lejos de ir a más, su rendimiento se ha visto resentido en la presente temporada, en cuyos albores se vio envuelto además en una trifulca en una discoteca.

Tres partidos en las 14 últimas jornadas

Sobre el campo, el extremo nacido en Ámsterdam comenzó siendo titular, pero fue perdiendo protagonismo conforme avanzaba el ejercicio, hasta que unas molestias de rodilla sobre las que se han ofrecido poca información han acabado por borrarle prácticamente del mapa en este tramo final. Tampoco se ha recuperado a tiempo para ser de la partida en el Santiago Bernanéu, por lo que sólo habrá participado en tres de las 14 últimas jornadas de LaLiga, donde no ha alcanzando los mil minutos de juego.

Con 30 años y solo una campaña más de contrato por delante, su salida es una posibilidad a tener muy en cuenta, como informa Noticias de Gipuzkoa. En un contexto de necesidad económica, la Real Sociedad tiene este verano la penúltima posibilidad de sacar algún rédito por un jugador cuyo valor de mercado ha bajado desde los 10 millones que lucía cuando aterrizó hasta los 4 kilos en los que lo tasa actualmente la web especializada Transfermarkt. A buen seguro, habrá movimientos en torno a Sheraldo Becker.