Roberto Olabe se va con Imanol

En apenas dos días la Real Sociedad verá como se marcha definitivamente Alguacil, junto al que también se va Roberto Olabe, que este lunes recibirá la insignia de oro y diamantes del club

Roberto Olabe se va con Imanol
Roberto Olabe, con Imanol - Real Sociedad

La Real Sociedad pone fin a su temporada este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernábeu. Será el último partido de Imanol Alguacil al frente el banquillo donostiarra con el que también se va un hombre no menos importante, su director deportivo Roberto Olabe. Hace ya meses, concretamente en noviembre, que el vitoriano anunció que sería su última temporada liderando la parcela deportiva del club y desde entonces ha estado trabajando con su relevo, Erik Bretos, para que la transición sea mucho más fácil y llevadera.

Pero ha llegado el momento de poner punto final. Será este lunes, tal y como ha anunciado la Real Sociedad, cuando además el club donostiarra le impondrá la insignia de oro y brillantes de la entidad en reconocimiento a su trayectoria en el club txuri urdin, como también recibió Imanol Alguacil el pasado fin de semana en Anoeta.

Recuerda el club realista que "de la mano del director de fútbol el primer equipo ha logrado sus mayores éxitos de las últimas décadas". "Olabe ha sido el artífice del equipo que tanto nos ha hecho disfrutar durante los últimos años. Roberto ha diseñado el presente y el futuro de un club que no ha parado de crecer en todo este tiempo. El éxito sobre el verde se ha visto acompañado de la consolidación de un proyecto integral y una estructura de club envidiada en toda Europa", recalca.

"Con una filosofía clara y un método de trabajo en el que se cuida el más mínimo detalle de cada proceso, Olabe ha elevado el Club a cotas impensables hace no demasiado tiempo. Deja un camino marcado y una mirada hacia el futuro de ambición, exigencia y altura de miras", añade sobre Olabe quien durante su etapa en la Real ha logrado una Copa del Rey, cinco clasificaciones europeas, entre ellas una para la Champions League, además de una Copa de la Reina, tres finales más, con una participación en la Women Champions League, y el ascenso del Sanse a la Segunda División.

De esta forma, la Real Sociedad completará una transformación total en apenas unos meses, pues de una etapa llena de éxitos con Roberto Olabe e Imanol Alguacil, ahora se pasará a una diferente, aunque sin duda continuista, con Erik Bretos, la mano derecha de Olabe en estos últimos años, y con Sergio Francisco como el técnico elegido para suplir el adiós de Imanol Alguacil, quien ha sido el técnico de la Real Sociedad B durante las tres últimas campañas.