Aguerd dice adiós

El central marroquí sigue sin entrenarse con el grupo y es baja confirmada para el último partido ante el Real Madrid. De ese modo, no se podrá despedir sobre el campo de una Real Sociedad que difícilmente podrá retenerlo

Aguerd dice adiós
Nayef Aguerd finaliza su cesión el 30 de junio. - CORDON PRESS

Se avecina un verano con muchas dudas en la Real Sociedad. Sin billete para competir en Europa después de cinco clasificaciones consecutivas, el club donostiarra tiene decidido acometer un importante recorte en la masa salarial de la plantilla que afectará a un proyecto que podría despedir a jugadores importantes como Zubimendi, Kubo o Brais Méndez. Junto a ellos, también se da por hecho el adiós de Nayef Aguerd, que a falta de confirmación oficial regresara al West Ham una vez que finalice su cesión.

El central internacional marroquí aterrizó el pasado verano para suplir a Le Normand, traspaso al Atlético de Madrid, y desde el primer momento se convirtió en un fijo para Imanol Alguacil, haciendo gala de su contundencia y poderío aéreo. Sin embargo, las lesiones le han lastrado el último tramo de la temporada.

De las diez últimas jornadas de LaLiga sólo ha participado en una. Fue el pasado 4 de mayo en el derbi ante el Athletic Club disputado en Anoeta. Tras ello, volvió a sentir molestias en una rodilla de las que sigue sin recuperase. Este jueves tampoco se ha ejercitado junto al resto del grupo y según Mundo Deportivo es baja confirmada para el último choque ante el Real Madrid, por lo que no podrá despedirse sobre el césped del conjunto txuri urdin.

Hace poco más de un mes, el presidente realista, Jokin Aperribay, dejó en el aire su continuidad. "Ya veremos, no estamos aún en esa conversación. No hemos hablado. Ya veremos si se puede quedar o no", destacó. Pero se antoja sumamente complicado que la entidad donostiarra pueda convencer al West Ham, con el que tiene contrato hasta 2027, para quedárselo en propiedad.

El West Ham le abre las puertas

En el préstamo sellado el pasado verano no se incluyó opción de compra alguna, pero el norteafricano tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, el conjunto londinense pagó 35 millones al Rennes por su traspaso y, en caso de desprenderse de él, querrá recupèrar la máxima cantidad posible. Unas cifras que se escapan de las posibilidades de la Real Sociedad, más si cabe con la nueva realidad económica que se cierne sobre el club.

Desde Inglaterra, por su parte, se apunta que el técnico de los 'Hammers', Graham Potter, estaría encantado de contar con Aguerd el próximo curso. No fue él, sino su antecesor en el cargo, Julen Lopetegui, quien le enseñó la puerta de salida, pero es el jugador el que se muestra reacio a regresar a la Premier League, por lo que su futuro está en el aire.