En dudas con Sheraldo Becker

El delantero de la Real Sociedad podría volver a los entrenamientos el viernes y entrar en la convocatoria. Becker no juega desde el pasado 13 de marzo en Europa

En dudas con Sheraldo Becker
Sheraldo Becker en Old Trafford - CORDON PRESS

La Real Sociedad debe pasar página cuanto antes después del tropiezo en Copa del Rey ante el Real Madrid y pensar con los cinco sentidos en el duelo del próximo fin de semana ante la UD Las Palmas. El equipo donostiarra deberá pelear para conseguir el objetivo de entrar en Europa vía Liga, ya que al no alcanzar la final del torneo del ko se queda sin ese premio. Los jugadores dirigido por Imanol Alguacil ya tienen plan para estos próximos días antes de la siguiente jornada.

El técnico de Orio ha decidido dar el jueves como día libre a sus futbolistas para hacer ese 'reset' tan necesario después de la forma en la que se dio la eliminación. Será la única jornada de descanso en esta semana, antes de afrontar el partido ante Las Palmas del próximo domingo a las 14:00 horas. Para ese duelo se espera que pueda estar Sheraldo Becker. El futbolista de Surinam no juega desde la vuelta de Europa League ante el United, ya que cayó lesionado y no pudo estar ante el Rayo, Valladolid ni en el Bernabeu. Becker se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados esta temporada y ya suma 34 partidos.

Sheraldo Becker podría regresar a los entrenamientos con el grupo en la sesión del viernes e ir ganando ritmo para entrar en la lista de convocados de cara al duelo del domingo. El delantero estaba asentándose en la titularidad, con tres partidos en el once inicial de los últimos seis, y la lesión le llegó en el peor momento. Becker sufrió una lesión en la rodilla y ha estado fuera casi tres semanas. Su vuelta se podría dar este mismo fin de semana, donde Imanol le necesitaría para poder hacer cambios en el once después de la paliza física en el partido de Copa.

El plan con Becker

La Real Sociedad ha planificado un total de tres sesiones antes del partido. El equipo regresó a Donostia después del duelo en la capital, entrenarán el mismo miércoles en Zubieta y descansarán el jueves. Volverán el viernes a los entrenamientos para tener el sábado la última sesión antes de viajar a las islas. Se pretende que Sheraldo Becker pueda estar en ese viaje. El atacante podría regresar con el grupo el próximo viernes, al igual que Odriozola, y ponerse a tono el sábado para poder tomar el vuelo y estar disponible en el Estadio de Gran Canaria.