Peligran Zubimendi y Oyarzabal
El partido en el Santiago Bernabeu dejó a varios futbolistas tocados en la Real Sociedad. Zubimendi y Oyarzabal deberán pasar pruebas médicas, que determinarán su disponibilidad para el domingo

La Real Sociedad no levanta cabeza y no solo se quedó a las puertas de alcanzar la final de la Copa del Rey, sino que perdió a Nayef Aguerd durante el transcurso del partido y podrían ser algunos futbolistas más. El equipo donostiarra se mide este próximo fin de semana a Las Palmas en un partido que puede ser clave por las plazas de Europa y habrá que ver qué jugadores están disponibles. Además del defensa marroquí, hubo otros tantos que terminaron renqueantes ante tal esfuerzo físico.
La lesión de Nayef Aguerd en torno al minuto 25 de partido no fue ni la primera ni la última que tendrá la Real Sociedad en estos próximos días. El central marroquí tuvo que ser sustituido por Aritz Elustondo antes de la media hora tras haberse perdido el duelo ante el Valladolid del pasado sábado por lesión. Esta última lesión confirmada deja al equipo de Imanol Alguacil muy tocado de cara al próximo domingo. Y es que podrían haber más. Zubimendi fue otro de los jugadores que estuvo renqueante durante el mayor tramo del partido. El pivote donostiarra tuvo un golpe con el árbitro del encuentro, Alberola Rojas, y se dolió mucho de su rodilla derecha, que ya venía renqueante de otro golpe y se le vio muy inflamada. Aun así decidió estar con sus compañeros y completó la prórroga. Tendrá que esperar a ver las pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
Otros futbolistas que andaron renqueantes fueron Luka Sucic y el capitán Mikel Oyarzabal. Ambos llegaban al límite fisicamente y eso se vio durante el partido. Además, el delantero tuvo que ser sustituido en el descanso de la prórroga porque no podía más, incluso no pudo aguantar por si hubiese habido una hipotética tanda de penaltis. El lateral Jon Aramburu fue uno de los jugadores que estaba más al límite. Estuvo bien en su actuación para parar a Vinicius, pero en el minuto 79 dijo basta y dejó entrar a Hamari Traoré, que sufrió una pesadilla por falta de ritmo y por tener que parar al brasileño.
Más lesionados
Por si fuera poco en esa demarcación, Álvaro Odriozola volvió a caer en el entrenamiento de recuperación del pasado domingo, a pesar de no haber jugado ante el Valladolid, y se une así a los jugadores que todavía andan renqueantes como Jon Pachecho, que ya entrena con el grupo, Sheraldo Becker, Zakharyan y Brais Méndez.