El fichaje de Umar Sadiq es el secreto mejor guardado

En el Valencia guardan silencio con el fichaje de Umar Sadiq, al igual que la Real Sociedad, mientras que la cesión llega a su fin y el futuro del nigeriano sigue en el aire

El fichaje de Umar Sadiq es el secreto mejor guardado
El fichaje de Umar Sadiq es el secreto mejor guardado. - Cordon Press.

El Valencia jugó en Mestalla el último partido de la temporada en casa y, muy probablemente, la última vez que varios jugadores de la plantilla pisasen el templo valenciano. Mamardashvili y Jaume Domenech aprovecharon para decir adiós a la hinchada valencianista, siendo ambos dos de los jugadores que no estarán la próxima campaña en la plantilla de Carlos Corberán. Lo que si genera cierta duda es la situación de los cedidos, especialmente la de Umar Sadiq que ha sido el traspaso invernal que más rendimiento le ha dado al Valencia. Desde el club no dan pistas acerca del futuro del nigeriano, ni si quiera Carlos Corberán que apela a la privacidad para evitar la pregunta y convertir el fichaje de Umar Sadiq en el secreto mejor guardado.

El fichaje de Umar Sadiq, el secreto mejor guardado

Una vez finalizó el partido ante el Athletic Club, en la rueda de prensa posterior al choque, volvieron a sacar el tema de Umar Sadiq para conocer el futuro del futbolista cedido por la Real Sociedad, pero como ya hizo anteriormente Carlos Corberán, el técnico valencianista no dio detalles de las negociaciones. "A cualquier jugador que ha venido cedido le estoy agradecido, porque he visto un compromiso desde el primer día para ayudarnos a conseguir el objetivo por el que vinieron. A partir de ahí, cualquier valoración no tiene sentido que la haga públicamente, pero sí de forma privada, y eso sí forma parte de mi trabajo", respondió Carlos Corberán que vuelve a esquivar la cuestión. Y es que el fichaje de Umar Sadiq es el secreto mejor guardado tanto por el Valencia como por la Real Sociedad ya que el final de la cesión está a la vuelta de la esquina y ni el club donostiarra ni los valencianos se han pronunciado acerca de su futuro. El propio jugador tampoco ha aclarado ninguna cuestión, aunque, durante la temporada, señaló que vive un buen momento físico y que estaba muy bien en Mestalla.

La opción de compra de 10 millones, el principal problema del Valencia en el fichaje de Sadiq

A falta de transparencia en las negociaciones, la opción de compra de 10 millones que deberá efectuar el Valencia si quiere quedarse con el futbolista repele a la dirección deportiva que, un mercado más, no está dispuesta a hacer grandes inversiones por futbolistas, siguiendo una política de fichajes basada en peinar el mercado en busca de oportunidades con futbolistas de bajo valor económico o que lleguen a Mestalla en forma de cesión. En la Real Sociedad están tranquilos con el nigeriano ya que saben que su buen rendimiento en Valencia ha revalorizado el precio del jugador, al que muy probablemente le busquen salida en este mercado de fichajes si el Valencia opta por no hacer efectiva la opción de compra.