Corberán desvela lo de Umar Sadiq, Pepelu y Sergi Canós
El entrenador del Valencia, que no quiere habar de Europa antes de visitar al Alavés, asegura que no hay ninguna cláusula que le impida darle más minutos al delantero nigeriano, al tiempo que desvela la titularidad del mediocentro y la disponibilidad del extremo castellonense para visitar Mendizorroza

El Valencia visita este miércoles al Deportivo Alavés con el objetivo de dar continuidad a su buena racha ay aferrarse al sueño de Europa. En estos momentos, la octava plaza que da derecho a jugar la Conference League está a dos puntos, por lo que los ches irán a por todas a Mendizorroza, si bien su técnico, Carlos Corberán, ha advertido del peligro de un rival que se está jugando el descenso, sin querer hablar del objetivo continental.
"Espero un partido muy exigente, un partido muy intenso. No soy capaz de decirte el resultado, pero la intensidad va a ser máxima. Ese aspecto que va a tener el partido ha formado parte de la preparación. El Alavés es versátil en defensa, presionante, pueden hacer el partido incómodo. Es un equipo que cuando recupera balón transita rápido, carga mucho el área. Va a ser un partido con un ritmo muy alto, pero la intensidad y la exigencia forman parte de la identidad de juego que nosotros tenemos. El equipo está preparado para hacer frente al tipo de partido que esperamos mañana. El equipo va a salir con la convicción absoluta de ganar el partido. Es muy importante para reafirmar lo que estamos haciendo. ¿Europa? Tengo la ilusión de ver mañana a mi equipo competir. Quiero que el equipo siga creciendo y tengo ganas de ver competir al equipo como lo está haciendo. Mañana lo máximo son tres puntos y queremos ganarlos, no sé si se puede ser más ambicioso que eso", señaló.
"No me califico como ningún héroe. No lo siento y no lo soy. Soy una persona que se entrega a su trabajo, que soy de esta ciudad y que me responsabilizo muchísimo con las cosas que hago. Como entrenador voy a darle lo mejor de mí para que la afición esté orgullosa de su equipo, de sus jugadores y de su entrenador. El mensaje privado de la plantilla no difiere del público. En nuestra cabeza está el partido que tenemos por delante con la idea de lograr los tres puntos. Esa es la mentalidad que tenemos, ese es mi discurso porque ese es mi sentir. Mañana el equipo va a salir a competir", añadió sobre la remontada protagonizada bajo sus ordenes y el sueño europeo.
El parte de bajas para Vitoria
Por otro lado, uno de los nombres propios en la actualidad valencianista es del André Almeida, que fue sustituido ante el Getafe por un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral y no podrá ser de la partida en Vitoria. "Hay un protocolo que impide que pueda estar en los próximos seis días y por lo tanto no va a estar. Tampoco estará Javi Guerra por la sanción. A esas bajas se les suma la de Foulquier con un proceso vírico y no ha podido entrenar. El último es Max Aarons, mañana se decidirá. Está haciendo tratamiento, no pudo completar la sesión, por eso es duda, aunque viaje y esperemos que esté disponible para mañana. Enzo sí está", señaló el preparador valenciano en relación a las bajas.
Preocupa especialmente la ausencia de Javi Guerra, un pilar en el centro del campo, aunque el ex entrenador del West Brom confía en su plantilla. "No debe condicionarnos, creo que en las posibilidades que nos dan los jugadores que tenemos. El equipo cuando no ha acabado un partido Javi Guerra, no lo ha notado. ¿Un cambio de sistema? Siempre es una posibilidad, más que el sistema lo que importan son los principios de juego. Se puede atacar con una identidad clara con diferentes estructuras y en defensa igual".
Además, Corberán abordó la situación de Umar Sadiq y negó que haya perdido protagonismo para que el club no pague más bonus por su cesión, aunque los mismos ya están garantizados por la permanencia y por haber estado disponible el 50% de los partidos. "No hay ninguna cláusula con Sadiq que pueda influir en mis decisiones. Solo el día de la Real Sociedad y hubiera jugado si hubiera estado. Absoluta disponibilidad de que empiece o acabe el partido. El otro día por las circunstancias no entró. El único partido que creo que no ha jugado estando convocado es el Barcelona estando en Montjuic. El resto o los ha empezado o los ha acabado", apuntó sobre el nigeriano, refiriéndose también a la situación de Sergi Canós, con el que seguirá contando pese a que tendrá que ser operado de una hernia.
"Canós va a viajar mañana, está disponible y formará parte de la plantilla. Sí es verdad que se ha acrecentado un poco la molestia y el jugador es muy profesional, se está cuidando para estar siempre disponible. Ayer en el entrenamiento tuvo un impacto mayor, hoy con el tratamiento ha vuelto a entrenar y está disponible", desveló, al tiempo que elogió a Pepelu, confirmando que se mantendrá en el once ante la ausencia Javi Guerra, pese a que también acabó tocado frente al Getafe: "Será titular. El otro día tuvo molestias pero cubrió la mayoría de los minutos. De inicio volverá al once del equipo. Estoy contento porque ha dado un paso en su rendimiento, le he visto en el campo hacer lo que viene haciendo en los entrenamientos y ha dado un paso para ayudar al equipo".