El Valencia mira a la Juventus para reforzarse

Habrá movimientos en el lateral derecho che y la dirección deportiva ha retomado uno de los nombres que ya manejó en enero, cuando acabó desembarcando el inglés Max Arons, que hará las maletas

El Valencia mira a la Juventus para reforzarse
Alberto Costa podría salir cedido de la Juventus. - CORDON PRESS

El Valencia luchará por volver a Europa en las tres jornadas de LaLiga que restan. A sólo dos puntos de una octava plaza que da derecho a jugar la Conference League, Carlos Corberán y los suyos se han conjurado para tratar de alcanzar un logro que, sin duda, afectaría positivamente a una planificación que ya está en marcha. Se aventuran importantes cambios en el plantel y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, tiene mucho trabajo por delante. Jugadores como Cristhian Mosquera y Javi Guerra están en la rampa de salida para hacer caja; en la portería, Mamardashvili se incorporará al Liverpool y Jaume Doménech dirá adiós al acabar contrato; y en cuanto a los jugadores cedidos, no será fácil que Barrenechea, Umar Sadiq, Rafa Mir e Iván Jaime sigan más allá del 30 de junio.

Junto a todo ello, uno de los puestos que centra la atención es el lateral derecho. Preocupa el estado de Thierry Correira, que ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano y no estará listo para comenzar la 25/26. Por ello, se le ha ofrecido una renovación a la baja de Dimitri Foulquier, restando solo la duración de su nuevo vínculo para sellar el acuerdo con el francés. Pero también esta cantado que el inglés Max Arons regresará al Bournemouth tras aterrizar cedido en el pasado mercado invernal. No se valora la posibilidad de ejercer la opción de compra pactada tras su escasa participación, por lo que se sigue buscando en el mercado a otro futbolista que se pueda desempeñar en esa posición.

Apunta a la cesión de Alberto Costa

En este sentido, el periodista Nicolò Schira, especializado en el mercado, ha desvelado que el club che ha puesto sus ojos en Alberto Costa, al que ya tanteó en enero. Entonces, el portugués se descantó por la oferta de la Juventus, que pagó 13,8 millones de euros por su fichaje tras su irrupción en el Vitória de Guimaraes, con cuyo primer equipo disputó 21 partidos y firmó un gol y tres asistencias.

En el conjunto 'bianconero', sin embargo, el internacional sub 20 luso se ha encontrado con una dura competencia y apenas ha podido disfrutar de 223 minutos repartidos en ocho partidos, estrenándose como titular la pasada jornada ante la Lazio. A sus 21 años, su objetivo no es otro que triunfar en Turín, donde firmó hasta 2029, pero la posibilidad de una cesión en verano cobra fuerza, y según la citada fuente también está en la agenda de Genoa, Fulham y Brighton.

Rosier, en la recámara

De forma paralela, el Valencia también vigila de cerca a otro lateral diestro como Valentin Rosier, mucho más experimentado. A sus 28 años, el francés está siendo una de las sorpresas del Leganés, al que llegó gratis procedente del Besiktas el pasado verano, si bien firmo por una sola temporada. Atraídos por su rendimiento y por el hecho de que queda libre, también se han interesado el Getafe y Osasuna, aunque el defensor no tomará ninguna decisión hasta conocer si los pepineros logran o no la salvación.