Valencia y Getafe se fijan en el mismo fichaje para el lateral diestro
Ches y azulones se han interesado por un joven futbolista que destaca en la Süper Lig de Turquía y cuyo traspaso tendría un coste aproximado de 23 años

El Valencia parece haber tomado velocidad de crucero en su planificación de cara a la próxima temporada. Aunque Peter Lim fiscaliza todos los movimientos y Europa, de alcanzarse, podría hacer que el empresario singapurense abra más el grifo, la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona trabaja a destajo y ya tiene cerrado el fichaje del centrocampista Yvan Neyou, que llegará gratis tras acabar contrato con el Leganés, estando también muy bien colocados para hacerse del mismo modo con Javi Muñoz, que tampoco tiene visos de ampliar su vínculo en la UD Las Palmas. Además, se ha tanteado a Kike García para el ataque, pero una de las prioridades está en el lateral derecho.
Se confía en la plena recuperación de Thierry Correia, aunque puede que no llegue a tiempo para comenzar la temporada. Por ello, se le ofrecerá la renovación a Dimitri Foulquier, cuyo rendimiento está dejando satisfecho a Corberán. Ahora bien, está por ver qué decisión toma el futbolista natural de Guadalupe, que maneja otras propuestas y ya sabe que en Mestalla no le podrán mantener su actual salario. Lo que sí está claro es que el inglés Max Arons volverá al Bournemouth y no se ejecutará la opción de compra pactada en su cesión el pasado mes de enero.
A día de hoy, por tanto, el técnico che podría encontrarse sin ningún lateral diestro para comenzar la pretemporada, por lo que Corona ya se mueve en este sentido y ha puesto sus ojos en Taha Sahin, futbolista turco de 24 años que tiene contrato con el Rizespor hasta 2027. Según desvela El Chiringuito, además del Valencia, el Getafe también se ha interesado por un defensor que ha sido internacional sub 23 y ha desarrollado toda su carrera hasta ahora en su país. En el conjunto azulón, Juan Iglesias es un fijo en ese puesto, pero el veterano Allan Nyom, a sus 36 años, acaba contrato a final de curso.
Ha dado seis asistencias esta campaña
Sahin pasó en su etapa formativa por las canteras de Fenerbahçe y Kasimpasa, aunque dio el salto al profesionalismo muy joven en el modesto Aksarayspor, pasando luego por el Manisa antes de recalar en su actual club, que solicitaría en tono a 3 millones de euros por su traspaso. Indiscutible en el conjunto de Rize, donde cumple su segundo curso, en la presente campaña suma 33 encuentros y ha repartido seis asistencias en la Süper Lig, lo que ha llamado la atención de los dos clubes de LaLiga. Su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 1,5 millones, la mitad de lo que exigirían por su pase.