El plan del Valencia en un puesto clave: prepara su oferta

No está nada claro que Thierry Correia pueda estar listo para comenzar la próxima temporada, por lo que el club che presentará una propuesta de renovación a Foulquier que no será demasiado tentadora. La alternativa es acudir al mercado, con el riesgo de hipotecarse en el lateral derecho

El plan del Valencia en un puesto clave: prepara su oferta
Foulquier acaba contrato con el Valencia el 30 de junio. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Valencia aún pelea para cerrar una permanencia que se ve mucho más cerca. Con siete puntos de ventaja con respecto al descenso, cuando restan 15 en juego, muchas miradas apuntan ya a la planificación de la próxima temporada, con nombres sobre la mesa como los de Neyou, Javi Muñoz y Kike García. Se reforzarán diferentes posiciones, pero una de las grandes dudas surge en el lateral diestro, donde se manejan diferentes escenarios que dependen principalmente del estado de Thierry Correia. La confianza en el luso es máxima, pero no está nada claro que pueda estar de vuelta para comenzar la temporada en perfectas condiciones tras la grave lesión sufrida a finales de octubre ante el Getafe.

Tras ser intervenido días después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el ex del Sporting de Portugal ya trabaja sobre el césped desde finales de marzo. Se quiere ir paso a paso, sin asumir riesgos para evitar recaídas. Pero aunque las primeras estimaciones eran más optimistas, no hay que descartar que su baja se alargue más allá de los nueve meses y alcance incluso el año de duración, lo que le dejaría fuera de los planes de Carlos Corberán para comenzar la 25/26.

El futuro de Max Arons, decidido

Ante esta situación, se manejan diferentes alternativas. Una cosa sí está clara: no se ejercerá la opción de compra de 9 millones de euros por Max Arons. El inglés apenas ha contado desde que aterrizó en el mercado de enero y hará las maletas para regresar al Bournemouth. A partir de ahí, gana enteros la renovación de Dimjitri Folulquier, que asumió la titularidad tras la lesión de su compañero y lo está jugando prácticamente todo, ofreciendo un buen nivel que ha convencido plenamente al entrenador valenciano. El ex del West Bromwich Albion, de hecho, apuesta por su continuidad, pero existen diferencias que a día de hoy, eso sí, no son insalvables.

El veterano jugador francés acaba contrato el próximo 30 de junio y la idea es presentarle una oferta a la baja, dada su edad (32 años) y el hecho de que sobre el papel partirá por detrás de Thierry cuando éste se recupere, según ElDesmarque. Además, en Mestalla andan muy ajustados con el límite salarial. Pero si el ex del Getafe decide no aceptar la propuesta che, algo que tampoco habría que descartar, la otra vía es acudir al mercado para firmar a un lateral y evitar que esa posición quede huérfano, aunque eso supondría asumir una obligación mientras se espera el regreso del teórico titular. Todo dependerá, por tanto, de los plazos definitivos en el proceso de recuperación del portugués, aunque se trata sin duda de una patata caliente para la dirección deportiva.