El recambio de Javi Guerra, decidido

Pedro Chirivella ha cumplido su ciclo con el Nantes y una posible salida de Enzo Barrenechea o Javi Guerra le puede abrir las puertas para su retorno al Valencia, club que ha tomando la iniciativa para que esto se produzca

El recambio de Javi Guerra, decidido
PePedro Chirivella con el Nantes - Cordonpress

Pedro Chirivella ha conseguido asentarse en la Ligue 1 de Francia donde lleva consolidado cinco temporadas en el Nantes tras diferentes vaivenes tras su compra por el Liverpool en los comienzos de su carrera como jugador. Después de varios años en el extranjero, su vuelta a LaLiga puede convertirse este verano en una realidad más que en un deseo y su destino puede ser el Valencia. El jugador es del gusto de la dirección deportiva del club y a sus 27 años podría encajar perfectamente en el esquema de Carlos Corberán.

ESTADIO Deportivo ya informó en su momento que el club valenciano estaba interesado en los servicios del mencionado jugador ya que se formó en las categorías inferiores del club y este no vería con malos ojos su regreso. El centrocampista dejó la entidad valenciana para poner rumbo a Liverpool en en el año 2013. Según ha dado a conocer Marca, tiene un "pacto no escrito" con el Nantes donde podría salir en su último año de contrato a un precio más asequible. Las fuentes cercanas al jugador han afirmado que el precio del futbolista no excedería nunca de los 2.5 millones de euros por lo tanto se convertiría en una opción muy atractiva para el Valencia de cara a este verano.

Una posición en un mar de dudas

El centro del campo del conjunto valenciano va a dar que hablar este verano ya que las situaciones de Enzo Barrenechea o Javi Guerra están en el aire y todo apunta que en el próximo mercado de fichajes se producirá alguna baja notoria en la parroquia valenciana en cualquiera de las posiciones y que hay tantos jugadores con el futuro por decidir que lo más probable es que alguno de ellos cambie de aires. Por ello, el conjunto valenciano trabaja para que esto no ocurra y por si en el caso de que ocurriese, tener refuerzos.

El caso de los jugadores cedidos como es el caso de Barrenechea está más complicado debido a que no pertenece al club valenciano en propiedad y por lo tanto tienen menos margen de decisión. Un caso similar es el de Umar Sadiq en la delantera donde el Valencia deberá hacer un esfuerzo para contar con el jugador en vistas al futuro.

El baile este verano de las posiciones de la medular valencianista va a dar que hablar. A lo de las salidas y lo de Pedro Chirivella hay que sumarle otros de los jugadores que han sido vinculados con el club recientemente, caso de Javi Muñoz de Las Palmas y Yvan Neyou del Leganés.