30 aniversario

El fichaje de Kike García: dos temporadas y dos millones brutos

El delantero, que se encuentra en la órbita de varios clubes de Primera, acaba contrato el próximo 30 de junio, tratando el Alavés de renovarlo; el Valencia, por ahora, no llega a sus exigencias, mientras que Fran Garagarza sigue jugando sus cartas para llevarlo al Espanyol

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lecturaSin comentarios

El veterano Kike García está completando una excelsa temporada con el Deportivo Alavés. A sus 35 años, el de Motilla de Palancar acumula ya 14 goles en 31 partidos como babazorro este curso; 12 de ellos en LaLiga y dos en Copa del Rey. Unos guarismos en el campeonato doméstico que lo meten de lleno en la lucha por el Zarra de Primera división, premio con el que se distingue al máximo goleador español de LaLiga al que pugna con Oihan Sancet y Ayoze Pérez.

Kike García suma ya 400 partidos en la máxima categoría del fútbol español, acabando contrato el próximo 30 de junio de 2025. A lo largo de su prolífica carrera, si algo ha demostrado el ariete es que tiene gol. Por lo que a sus 35 años, con un valor de mercado de 900.000 euros -según Transfermarkt- y en su actual momento de forma, se antoja una oportunidad de mercado muy atractiva para muchos equipos de LaLiga que buscan reforzar su delantera el próximo curso a un precio ajustado.

Siendo agente libre desde el pasado 1 de enero, varios son los clubes que se han acercado hasta su representante para tratar de cerrar su contratación. El primero de ellos, un Alavés que gustaría renovarlo, mejorándole ligeramente las condiciones actuales, de unos dos millones de euros brutos por temporada. Un caché que el delantero goza gracias al régimen de fiscalidad favorable del País Vasco, del cual ha disfrutado tanto en el Eibar como en Osasuna y ahora en el propio Alavés.

El Espanyol y el Valencia CF son los otros dos clubes de LaLiga que han movido ficha por él, queriéndolo Fran Garagarza, que ya lo tuvo en Eibar, como recambio de Puado, mientras que la dirección deportiva che lo tiene en mente como sustituto de Rafa Mir. Una opción que parece haberse diluido en las últimas fechas, no alcanzando el conjunto che las exigencias del delantero. En Mestalla le ofrecen un año a razón de 1’5 kilos brutos, mientras que él solicita dos.

Al delantero, en cualquier caso, le seduce la opción de un equipo como el Valencia, así como la ciudad, la cual visita con bastante frecuencia y en la que dispone de varias inversiones inmobiliarias. Eso sí, tendrán que hacer un esfuerzo y mejorar su oferta para mantenerse en la puja. Algo que se antoja complicado, con la actual política de inversiones de Peter Lim, propietario de un Valencia CF que, finalmente, estará el próximo curso en Primera división, pese al miedo a un descenso que se ha vivido en la capital del Turia durante gran parte de la temporada. Sadiq, en el Valencia, percibe 1'2 millones de euros.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email