La negativa de Kike García al Valencia

El Valencia no ha podido alcanzar un acuerdo con Kike García para su fichaje por las pretensiones del jugador. Una señal de lo que podría ocurrir con la continuidad de Sadiq el próximo verano

La negativa de Kike García al Valencia
Kike García en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Valencia ya ha comenzado a rastrear el mercado para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. La más que posible permanencia, después de las victorias logradas por el equipo en las últimas semanas, han aumentado el optimismo en la directiva ché y hay varios nombres que han emergido. El delantero del Alavés, Kike García, era una de las opciones que tenía encima de la mesa el conjunto valencianista, pero se ha encontrado con la negativa del jugador.

Kike García queda libre este próximo verano y era una de las opciones que manejaba el Valencia para reforzar la parcela ofensiva. Ante las dudas de la continuidad de Umar Sadiq, el conjunto blanquinegro ha comenzado a rastrar posibles opciones para reforzar la posición de delantero. El ariete del Deportivo Alavés era uno de los jugadores que más gustaba, pero a la hora de negociar se han encontrado con la negativa del futbolista. Según las informaciones que avanzan los compañeros de Cadenar Ser, el Valencia ha intentado fichar a Kike García como agente libre, pero no ha habido acuerdo entre ambas partes. Una muestra de lo que podría ocurrir con Sadiq.

Las cifras de la operación

El Valencia y Kike García no han llegado a un principio de acuerdo para el próximo verano por las exigencias del delantero. El ariete de 35 años no ha aceptado el contrato que le ofrecía el club valencianista. La entidad taronja le puso encima de la mesa unas condiciones que eran de un año a razón de 1,5 millones de salario. Sin embargo, Kike García tenía en mente un acuerdo de dos temporadas y un salario de unos dos millones de euros. Estas han sido las razones de que Kike no haya terminado fichando por el Valencia a final de la presente campaña. Algo que puede ocurrir con Umar, que cobra 1,2 millones de la Real.

A pesar de su longeva trayectoria, Kike García sigue dando números de delantero top en Primera División. Ha conseguido anotar un total de 13 tantos en la presente temporada y ha disputado 30 encuentros con la camiseta del Alavés. Pese a ello, no le ha servido a su equipo para estar en una zona tranquila en la clasificación. Es su mejor anotación desde que juega en Primera División, superando los 12 que anotó con el Eibar en la 2020/21.

Su mejor temporada goleadora fueron los 23 que marcó en el Real Murcia en la campaña 2013/14, aunque en aquella ocasión lo hizo en Segunda División. Unos números que a Kike García le han permitido rechazar al Valencia y parece estar cerca del Espanyol.