Incertidumbre con el futuro de Sergi Canós

El extremo del Valencia no entra en los planes de Corberán y podría buscar una salida en el próximo mercado de verano. Sergi Canós llegó en el verano de 2023 y tiene contrato hasta junio de 2027

Incertidumbre con el futuro de Sergi Canós
Sergi Canós ante el Rayo - CORDON PRESS

El Valencia sigue pendiente del partido del próximo sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano para terminar de asentarse en las posiciones tranquilas de la clasificación. Para este encuentro hay un jugador que no ha terminado de entrar en los planes de Carlos Corberán y podría servirle como redención, si tenemos en cuenta el duelo de la temporada pasada. Sergi Canós ha pasado desapercibido desde que entró el técnico de Cheste y su ostrasismo aumenta cada día más.

Sergi Canós se ha convertido en el gran olvidado de Carlos Corberán desde su llegada. Pero no solo ha sido con el entrenador valenciano, ya que con Rubén Baraja tampoco contaba demasiado. El fichaje de Corberán en el mes de diciembre le ha condenado definitivamente al ostrasismo y ha desaparecido de los planes del entrenador. Tan solo ha sido capaz de disputar 78 minutos en los últimos 14 partidos con el entrenador de Cheste al mando y 19 minutos en los últimos 11 duelos. La última vez que se puso la elástica blanquinegra fue en el duelo en Mestalla ante el Valladolid, el pasado 8 de marzo en la jornada 27. Disputó tan solo ocho minutos, pero venía de hacer una buena actuación una jornada antes en Pamplona, asistiendo a Sadiq para que marcase el gol de tacón, elegido como el mejor del mes por la afición de LaLiga.

Sergi Canós no tiene clara su continuidad la próxima temporada en el equipo teniendo en cuenta su nula participación a las órdenes de Corberán. Sin embargo, viaja a un escenario que no se le da mal, ya que logró anotar el tanto decisivo la pasada temporada. Canós marcó el 0-1 definitivo el 19 de diciembre de 2023 para darle los tres puntos al Valencia. Completó 82 minutos y fue sustituido para dar entrada a Yaremchuk.

Su futuro en el aire

El extremo no tuvo su mejor temporada el año pasado debido a las lesiones que sufrió y la 2024/25 parecía que sería su campaña de explosión. Sin embargo, con Baraja no consiguió asentarse en la titularidad, mismo papel que con el entrenador actual. Sergi Canós llegó el pasado verano de 2023 procedente del Olympiacos y termina contrato el próximo junio de 2027. Pese a no ser un gran goleador, casi siempre ha estado por encima de los tres goles. Esta temporada tan solo ha hecho uno y fue en Copa del Rey ante el Eldense.

Su valor ha caído en picado desde que salió del Brentford (14 millones) y llegó al Valencia (6 millones). Actualmente cuesta 1,5.