La racha que busca el Valencia ante el Sevilla
El Valencia, de ganar al Sevilla, encadenaría seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una dinámica que el equipo no consigue desde el mes de abril de 2022

El Valencia recibe este viernes en Mestalla la visita del Sevilla FC en un duelo que se antoja vital para la situación de ambos equipos. Una victoria del conjunto valencianista les permitiría alcanzar una racha que hace tres años que no consiguen y complicarían la continuidad de García Pimienta en el banquillo hispalense. El conjunto blanquinegro llega en exultante después de haber asaltado el Santiago Bernabeu y querrán seguir esa corriente ante los sevillistas.
De conseguir otra victoria el viernes ante el Sevilla, el Valencia encadenaría seis partidos consecutivos sin perder, una racha desconocida para el conjunto blanquinegro. Desde la llegada de Carlos Corberán todo ha cambiado y el equipo se permite incluso llegar a soñar con Europa. De esar siete puntos por debajo del descenso, a estar siete puntos por encima en apenas tres meses. Y los buenos resultados permitirían al Valencia lograr seis choques sin conocer la derrota, algo que no ocurre desde hace tres años. El equipo dirigido por Corberán cayó por última vez el pasado 22 de febrero en su feudo ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, ya son cinco partidos sin conocer la derrota. Tres victorias y dos empates le han permitido encajar seis goles en contra y anotar nueve.
La victoria en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid ha sido la última de estos cinco triunfos. La tarea pendiente del Valencia eran sus partidos como visitante, ya que había empatado ante Osasuna (3-3) y Girona (1-1). Los dos partidos en los que consiguieron la victoria fue ante el Valladolid (2-1) y Mallorca (1-0) en Mestalla. De conseguir el triunfo ante el Sevilla en el feudo valencianista, el equipo blanquinegro registraría su mejor racha en los últimos tres años. En abril de 2022 fue la última vez que encadenó seis partidos sin conocer la derrota.
José Bordalás era el integrante del banquillo y el Valencia lograba tres victorias y tres empates. Lograban vencer en su feudo al Granada por 3-1 y a domicilio a Elche (0-1) y Mallorca (0-1). Sin embargo, empató ante Cádiz y Getafe, ambos por 0-0, y ante el Rayo Vallecano, 1-1. Y es que este Valencia ha cambiado por completo desde la llegada de Corberán al banquillo. Han sido capaces de competir de tú a tú contra el Real Madrid, ganándoles en su casa, y se quedan a solo siete puntos de la séptima plaza. El valencianismo se permite soñar.