Corberán tiene la culpa

El técnico del Valencia tuvo que optar por los menos habituales en el Santiago Bernabeu y supo sacarles su mejor rendimiento. Aarons y Jesús Vázquez no desentonaron ante tal escenario

Corberán tiene la culpa
Corberán junto a Ancelotti - CORDON PRESS

El Valencia logró algo insólito en los últimos años en su visita al Santiago Bernabeu. Consiguió una victoria, algo que no sucedía desde hace 17 años, y además le sirvió para llevarse los tres puntos como visitante por primera vez desde abril del pasado año. El equipo dirigido por Carlos Corberán hizo efectivos los tantos de Diakhaby y Hugo Duro para terminar imponiéndose al tanto de Vinicius. Otros jugadores que fueron protagonistas aunque no marcaron fueron Max Aarons y Jesús Vázquez.

El Valencia llegaba al Santiago Bernabeu con la papeleta de solventar las ausencias de José Luis Gayá, Foulquier y Luis Rioja. Ninguno de los tres pudo estar por sanción y Carlos Corberán tuvo que mirar a los menos habituales para la cita. Sin embargo, ni Max Aarons ni Jesús Vázquez desentonaron, es más lograron ser de los mejores del duelo. Ambos laterales consiguieron ser importantes en el partido parando a jugadores de la talla de Vinicius, Mbappé o Rodrygo. Jesús Vázquez fue uno de los jugadores que más duelos ganó en todo el partido. Lo hizo en ocho ocasiones de los 13 en los que se vio involucrado. No dio posibilidades ni a Brahim ni a Rodrygo cuando entró en el minuto 57 de la segunda parte. Esta banda fue la que acaparó la mayor parte del juego del encuentro, pero el lateral valencianista cumplió con nota.

Jesús Vázquez no jugaba desde el 0-5 del Barcelona en Copa del Rey, más allá de un minuto en el duelo ante el Mallorca. Sin embargo, se le notó fresco fisicamente y fue uno de los destacados en defensa. Misma situación que Max Aarons. El inglés no había vuelto a jugar desde aquella goleada en Mestalla y se sembraban las dudas en torno a su fichaje el pasado mes de enero. Pero firmó un partido correcto para estar enfrentándose a uno de los mejores jugadores del mundo como Vinicius. Le ganó la batalla en la mayoría de las acciones y le terminó frustrando. Ganó cinco de ocho duelos en los que se vio involucrado, antes de dejar su sitio a Fran Pérez.

El Valencia de Corberán, de Champions

El equipo dirigido por Carlos Corberán está obteniendo unos números impresionantes en la segunda vuelta. Solo el Betis (23) y el Barcelona (29) tienen más puntos que el Valencia (21). El técnico de Cheste fue capaz de hacer importantes a Aarons y Vázquez en un escenario tan complicado.