Corberán confirma el 'ofrecimiento' que el Athletic no contempla

El técnico del Valencia y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, se han reunido con los agentes de Hugo Guillamón para comunicarle oficialmente que no tiene cabida en el proyecto y tendrá que buscar equipo de cara a la próxima campaña

Corberán confirma el 'ofrecimiento' que el Athletic no contempla
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

Aunque es mucho lo que hay en juego todavía en las tres jornadas de LaLiga que restan por disputar, con el sueño de Europa más vivo que nunca, el Valencia no pierde tiempo en su planificación y sigue dando pasos de cara a un verano que se presume bastante movido en las oficinas de Mestalla. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, tiene mucho trabajo por delante, pues tendrá que realizar un buen número de incorporaciones para suplir la previsible marcha de jugadores como Cristhian Mosquera o Javi Guerra, que apuntan a ser las dos grandes ventas estivales, los cedidos Umar Sadiq, Barrenechea, Iván Jaime o Rafa Mir, que tienen muy difícil continuar, el también prestado Max Arons o los metas Mamardashvili, que se sumará al Liverpool, y Jaume Doménech, que acaba contrato.

A todos ellos hay que sumar otra baja más ya confirmada. Según ha informado A Punt en 'Noranta Minuts', en las últimas horas se le ha comunicado oficialmente a Hugo Guillamón que no tendrá sitio en la plantilla de la próxima temporada. Han sido el propio Corona y el técnico, Carlos Corberán, quienes se han encargado de reunirse con los agentes del jugador para comunicarles que deberán buscarle una salida.

Ya en el pasado mercado invernal se le puso en la rampa de salida, con la esperanza de obtener algún rédito con su traspaso, pero el mediocentro y central donostiarra se negó a salir. Desde entonces, sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible, siendo uno de los jugadores menos utilizados por el nuevo técnico che, que apenas le ha concedido 26 minutos repartidos en tres encuentros.

Valorado en 5 millones de euros

Con un año más de contrato por delante, hasta junio de 2026, en Mestalla son conscientes de que no será fácil que el internacional deje una importante ganancia en las arcas, aunque está valorado en 5 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. Se da por hecho, en cualquier caso, que su salida se moverá en cantidades inferiores, después de que la carrera del polivalente futbolista vasco haya dado un giro desde que acudió al Mundial de Qatar con la selección española.

Aquella campaña 21/22 fue la mejor en el plano personal para Guillamón. Es la única vez que ha superado la barrera de los 2.000 minutos en LaLiga (en 31 partidos). Pero desde entonces, su estrella se ha ido apagando, hasta sumar 360' en 12 encuentros en el presente curso, en el que sí comenzó entrando en los planes de Rubén Baraja, aunque pronto fue desapareciendo de los mismos.

Ya en el verano de 2023, tras acabar el curso anterior con un rol secundario a las órdenes del 'Pipo', estuvo en la agenda del Athletic Club, que tanteó su fichaje. Sin embargo, de cara a este próximo verano no es un nombre que esté en la agenda rojiblanca. En San Mamés consideran no se necesitan refuerzos para el centro del campo y, en caso de llegar algún elemento más, se apunta a otras opciones, según adelantó El Correo.