Guillamón, preparado para hacer las maletas al no contar para Corberán en el Valencia
El futbolista del Valencia no entra en los planes de Corberán y tendrá que abandonar el club el próximo verano. Hugo Guillamón pudo salir en invierno, pero decidió luchar por ganarse el puesto. Algo que no ha ocurrido

El Valencia sigue pendiente de cerrar la permanencia en Primera División una temporada más, pero en el camino está dejando claro el futuro de alguno de sus futbolistas. Una vez se confirme el objetivo, Carlos Corberán volverá a tener voz y voto para confeccionar la plantilla, dentro de las posibilidades desde Singapur. Sin embargo, el paso de las últimas semanas ha ido dejando "mensajes" a alguno de los jugadores que deberán buscarse un nuevo equipo para el próximo año. Hugo Guillamón es uno de ellos.
El equipo dirigido por Carlos Corberán tiene varios jugadores en entredicho por sus situaciones contractuales y Hugo Guillamón es uno de ellos. El técnico de Chester será el capitán de la temporada 2025/26 y tendrá que elegir con qué futbolistas quiere contar la próxima temporada. Pero parece que el canterano valencianista no está en sus planes. Lo está dejando demostrado con la cantidad de minutos que le está dando en las últimas semanas y no parece que su intención vaya a cambiar. El caso de Hugo Guillamón está claro desde la llegada de Corberán en diciembre. El técnico quiso probarle en los entrenamientos, pero desde un primer momento le dejó claro que no contaría con él. Sin embargo, el propio futbolista prefirió luchar por un puesto antes que marcharse en invierno, pero no le ha salido nada bien.
El protagonismo de Guillamón en los planes de Corberán ha sido practicamente nulo. Solo ha jugado en tres de los 16 partidos que lleva al mando el nuevo entrenador y dos de ellos fueron cambios con el partido practicamente decidido. Salió un minuto en el Bernabeu ante el Real Madrid y tres contra el Celta. Su participación más prolongada fue ante los madridistas, pero en el primer choque de Corberán al mando y quedó señalado en el 1-2 de la remontada blanca.
Tampoco con Baraja
El papel de Hugo Guillamón esta temporada en el Valencia ha sido residual. Con Baraja en el banquillo tampoco terminaba de afianzarse en la titularidad. Tan solo fue titular en tres partidos hasta el mes de diciembre, y dos de ellos fueron en Copa del Rey. Terminó el año 2024 con tan solo cinco minutos en los últimos cinco encuentros y su futuro parece estar tomando forma de salida.
Guillamón podría tener las horas contadas en el Valencia y probablemente no estará presente en la plantilla de la temporada 25/26 con Corberán al mando.