Coge fuerza la opción de Barrenechea

El futbolista del Valencia tuvo que abandonar el duelo ante el Rayo por un golpe, pero se ha descartado lesión. Barrenechea incluso quiere estar en el duelo del martes en Liga

Coge fuerza la opción de Barrenechea
Barrenechea ante el Sevilla - CORDON PRESS

El Valencia no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano en el feudo madrileño y se llevó una mala noticia en su regreso a la capital del Turia. Enzo Barrenechea tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 74 por un golpe en el hombro y podría perderse el duelo de la próxima jornada, que será intersemanal debido a la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana.

Enzo Barrenechea sufrió un fuerte golpe en su hombro y no pudo finalizar el encuentro en Vallecas. Es más, el jugador argentino tuvo que volver a Valencia con el brazo en cabestrillo ante la imposibilidad de movimiento en las primeras horas tras el golpe. En la mañana del domingo se le han realizado pruebas en la Ciudad Deportiva de Paterna y se ha descartado que haya alguna lesión importante. Su evolución marcará la disponibilidad para Carlos Corberán, pero el jugador quiere estar a toda costa el martes ante el Espanyol en Mestalla. Pese a que con las primeras impresiones podría ser baja para este duelo, Barrenechea no quiere perderse ningún encuentro y tiene intención de entrar en la convocatoria e incluso jugar.

El mediocentro argentino incluso ha subido una foto a su cuenta de redes sociales con el brazo encogido, moviéndolo lo menos posible, para intentar volver a los entrenamientos el lunes y entrar en la convocatoria 24 horas más tarde. Su recuperación ha comenzado y Enzo Barrenechea tiene claro que quiere estar en Mestalla ante los pericos. "Estoy bien, solo fue un susto. Las pruebas médicas me dirán los resultados", decía el centrocampista a su llegada a Valencia tras el partido. Unas pruebas que han dictaminado que no sufre ninguna lesión y resta gravedad a la posible lesión sufrida por Barrenechea.

Indiscutible para Carlos Corberán

Enzo Barrenechea se ha convertido en imprescindible para su entrenador y prueba de ello es la cantidad de minutos que está completando en la temporada. Desde la llegada del nuevo entrenador, el centrocampista argentino tan solo ha descansado en dos partidos. Lo hizo ante el Ourense en Copa del Rey y ante el Barcelona, donde solo jugó nueve minutos.

Barrenechea ha sido titular en 13 de los 16 partidos desde que llegó Corberán al banquillo. Habrá que esperar la evolución de su hombro, pero el argentino no quiere perderse ni un solo partido ahora que su futuro está más en el aire que nunca.