Corberán da la última hora de Barrenechea

El técnico valencianista ha comparecido en rueda de prensa y ha confirmado que Barrenechea está en plenas condiciones para el Espanyol. Corberán no quiere hablar de salvación y solo confía en seguir sumando puntos

Corberán da la última hora de Barrenechea
Corberán en rueda de prensa - CORDON PRESS

El Valencia se mide este martes en Mestalla al RCD Espanyol en el encuentro correspondiente a la jornada 33 del campeonato nacional de Liga. El conjunto dirigido por Carlos Corberán llega a esta jornada más cerca de los puestos de Europa que del descenso, después de vivir una de las peores temporadas deportivas de la historia del club. Después del empate ante el Rayo Vallecano, los valencianistas quieren volver a la senda del triunfo y ante su afición, que ha visto tres victorias seguidas.

Corberán ha mencionado en la rueda de prensa previa al partido varios temas propios que podrían influir en el partido, así como las novedades con Barrenechea y Iván Jaime, que siguen renqueantes. "Iván Jaime ha entrenado parcialmente hoy. Ha hecho parte de la sesión. Ayer hizo solo un poco con el grupo, hoy algo más. La progresión es buena, se está recuperando bien. Puede que recorte algún plazo, pero es pronto para saber. Enzo ha entrenado con normalidad, se ha recuperado bien, y está en perfectas condiciones".

Sergi Canós, Guillamón o Jesús Vázquez son algunos de los jugadores que menos están contando para Corberán y el técnico ha querido tener buenas palabras hacia ellos. "Valoro mucho lo que Gayà significa para el equipo. Su aporte desde que he llegado ha sido máximo. También he visto una mejora de Jesús. Tiene esa exigencia, del trabajo del día a día. Tanto de Jesús, Canós, Guillamón que tienen menos minutos, yo veo una entrega total y siempre dispuestos a aportar cuando tengan la ocasión. Tenemos que seguir creciendo como equipo".

Corberán también ha querido mandar elogios a Luis Rioja por su aportación al equipo y su posición como extremo derecho. "Es un jugador al que valoro mucho por su entrega. Su madurez tiene un aporte muy grande al grupo. Su nivel de involucración no puede ser mayor. A lo mejor esa posición hace que Javi Guerra tenga más espacio, le da tiempo para que se incorpore. Quizás con un extremo más vertical a lo mejor no le daría tiempo a incorporarse, también controla más las contras. Respeto cualquier opinión, pero yo me centro en el trabajo de cada uno".

Corberán no ha querido hablar de la salvación y solo quiere centrarse en el Espanyol. "No soy de hacer cuentas y pronósticos. LaLiga nos está mostrando que todos los equipos ganan y siguen sumando. Hay que ser prudentes, realistas y claros, porque esa es la situación nuestra. Seguimos en la lucha. Vamos a jugar contra el Espanyol. Con un partido menos tenemos los mismo puntos. Han conseguido muchos puntos en la segunda vuelta. Compiten muy bien cada partido".