Carlos Corberán paraliza la salida de Hugo Guillamón

El nuevo entrenador del Valencia, Carlos Corberán, ha decidido paralizar la salida de Hugo Guillamón, que parecía más fuera que dentro, para probarle antes de decidir su futuro

Carlos Corberán paraliza la salida de Hugo Guillamón
Guillamón en el duelo ante el Mallorca - CORDON PRESS

El Valencia será sin duda uno de los equipos protagonistas en este mercado invernal tras la llegada de su nuevo técnico, Carlos Corberán. Son varios los nombres que hay encima de la mesa de la secretaría técnica valencianista en todos los apartados, tanto de llegadas como de salidas. Dos de ellos son los de André Almeida y Hugo Guillamón. Ambos parecían estar en la rampa de salida tras la llegada del nuevo entrenador pero todo se ha detenido hasta dentro de varios días.

Carlos Corberán llegó como regalo de Navidad para los aficionados del Valencia y entre sus exigencias estaban las de realizar varios fichajes que completen la plantilla para poder luchar por la salvación. También está pendiente del apartado de salidas del club y había varios nombres que se manejaban para poder alijerar el equipo, y por qué no poder pensar en otras incorporaciones. A pesar de que el conjunto valencianista estaba buscando un central y un mediocentro, las salidas de Almeida y Guillamón parecían claras. Pero el nuevo entrenador taronja ha decidido posponerlas hasta que tome una decisión sobre el futuro de ambos. El técnico valenciano quiere dar la oportunidad a ambos jugadores y darle confianza en estas primeras semanas de 2025 y así decidir que hacer con ellos. Así que, de momento, ambas salidas se detienen para valorar que hacer con los futbolistas y en los próximos días se decidirá todo. En el estilo de juego del nuevo entrenador habrá que ver como encajan ambos. En caso de no convencer a Corberán, se decidirá su futuro lejos de Mestalla.

Las opciones del Valencia para los fichajes

Desde la junta directiva valencianista se ha puesto el foco en intentar cerrar la incoporación de un lateral derecho que pueda sustituir a Thierry. La principal opción es la de Iván Fresneda, pero todo se ha complicado a última hora con la inclusión del Como 1907 de Cesc Fábregas en la operación. Habrá que ver que ocurre con el exjugador del Valladolid.

Es por ello que en el Valencia ya se han puesto manos a la obra para encontrar otras opciones que puedan llegar. Uno es el de Alex Jiménez, lateral derecho del Milan, que era propiedad del Real Madrid hasta hace unos meses. El segundo nombre que suena es el de Nacho Vidal. El defensa del Osasuna no está contando con los minutos deseados en la escuadra que dirige Vicente Moreno y estaría buscando una salida en este mismo mercado invernal.

El mercado de Valencia está bastante caliente y habrá que ver que termina ocurriendo con todos estos nombres.