Corberán se muerde la lengua por el polémico penalti: "Es extraño"

La derrota del Valencia estuvo marcada por la acción del penalti cometido por el meta che, que pese a ser revisado por Gil Manzano a pie de campo, mantuvo su decisión de señalar pena máxima

Corberán se muerde la lengua por el polémico penalti: "Es extraño"
Corberán se muerde la lengua por el polémico penalti: "Es extraño" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia
GolJoan Jordán79' (p.)

Carlos Corberán, técnico del Valencia, ha comparecido ante los medios tras la derrota cosechada en Mendizorroza para analizar el choque, marcado por el polémico penalti señalado a Mamardashvili, por el que incluso el VAR llamó a Gil Manzano a verlo al monitor pero que no cambió la opinión de árbitro a pie de campo.

"Es extraño. No es lo habitual. En directo no he podido valorar la acción. El árbitro en directo interpreta que es una jugada de penalti, el VAR que tiene las cámaras y la opción de verlo con tranquilidad, entiendo que le llaman por que la acción es revisable. Desde la pausa han podido revisar si había contacto o no. Cuando normalmente llaman al árbitro, tienes que confiar en que él va a tener la misma pausa para revisar. Ha habido diferencia en el criterio esta vez. En este caso ha habido una discrepancia entre el colegiado del VAR y el del campo. No tengo nada que entender, tienes que aceptar la decisión, esperamos que sea la correcta, aunque la gente que ve la imagen, la puede parar y la valora no ha interpretado lo mnismo que el árbitro. No hay un puñetazo, es la inercia de la propia acción sin intención, pero ha determinado que el criterio del VAR no requería revisión".", ha explicado un Corberán resignado.

En cuanto al juego del equipo, el técnico che ha reconocido que no han tenido uno de sus mejores partidos. "No ha sido el mejor partido del equipo. Hemos encontrado soluciones para su presión al principio, con el paso de los minutos la precisión en general ha ido disminuyendo. Hemos tenido el partido con mayor número de pérdidas no forzadas. En general te diría que ha habido dos momentos de juego que nos han lastrado. Luego una cantidad de pérdidas superior a la que el equipo normalmente tiene. Hemos intentado ajustar eso en el descanso pero nunca nos hemos sentido hoy con la fluidez que normalmente tenemos para encontrar soluciones. No ha sido el mejor ataque del equipo. En los últimos minutos con Iván Jaime de '10' el equipo ha podido incluso empatar un partido en el que podía ser lo justo, pero Mamardashvili ha intervenido muchas más veces que el rival y eso te indica que no has estado igual de bien en ataque", ha analizado.

Se ha quedado sin chispa el equipo

"Pienso que el fútbol es un juego de aciertos y errores. Cuando acumulas aciertos puedes progresar, cuando acumulas errores es más difícil. En defensa ha habido momentos que no hemos sabido interpretar bien, momentos de presión en los que no hemos saltado. Los tiros han sido lejanos o una falta, pero en ambos, Giorgi ha tenido que hacer intervenciones importantes para evitar el gol de ellos. Esas pérdidas han ido mermando nuestra confianza, aumentando la del rival y hasta los últimos cinco mintos no hemos tenido opciones para merecer algo más".

Le sorprende que Gil Manzano no cambiara de opinión

"Si pudiera cambiar lo haría, pero como no depende de mí, me tengo que centrar en lo que a mí depende. Te diría sobre todo eso. En defensa he visto errores no forzados en todas las zonas del campo, eso sí depende de mí. La sorpresa que tú tienes es compartida, pero no me queda otra que centrarme en lo que sí depende de mí".

Todavía es posible Europa

"Temporada hay es un hecho y el Valencia va a jugar esos dos partidos con la mentalidad de ir a por el máximo de puntos. De aquí a final de temporada el Valencia va a seguir trabajando y compitiendo de la mejor manera posible".