Se confirman las malas noticias con Sergi Canós

El jugador del Valencia tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para eliminar la hernia que sufre desde el pasado mes de octubre. Además, Sergi Canós debe decidir su futuro en el club una vez finalice la temporada

Se confirman las malas noticias con Sergi Canós
Sergi Canós ante el Rayo - CORDON PRESS

Sergi Canós es uno de los jugadores que menos ha contado a lo largo de toda la temporada en el Valencia. Y menos aun desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo blanquinegro. El delantero tan solo ha podido participar en 701 minutos a lo largo del año y su ausencia tiene una explicación. El jugador del Valencia tendrá que pasar en las próximas semanas por el quirófano para operarse de los dolores que lleva padeciendo desde octubre.

La última participación de Sergi Canós en un partido con el Valencia data del pasado 8 de marzo ante el Valladolid. En aquel partido, el extremo tan solo fue capaz de jugar nueve minutos. Solo uno menos de lo que había hecho la semana antes ante Osasuna en El Sadar, aunque eso le bastó para dar una asistencia. Han sido las dos únicas participaciones desde el pasado mes de febrero. Todo ello podría tener una explicación y es el dolor con el que está entrenando desde el pasado mes de octubre. Según informan los compañeros de Relevo, Sergi Canós pasará por el quirófano proximamente y así hará desaparecer los dolores que está sufriendo causados por una hernia que tiene desde hace siete meses.

Sergi Canós en aquel momento, concretamente después del partido ante el Leganés, decidió no operarse para ayudar al equipo debido a la situación en la que se encontraban con el descenso. Carlos Corberán fue informado a su llegada y pactó con el futbolista cuidarle para que estuviera disponible para cuando el técnico le necesitara. El propio Sergi Canós decidió aceptarlo y seguir entrenando con dolor hasta día de hoy. Pese a las nulas oportunidades que está teniendo desde la llegada del nuevo míster, Canós ha decidio pasar por quirófano una vez logrado el objetivo. En los próximos días, se operará y espera que los dolores desaparezcan.

Su futuro en el aire

Pese a la confianza de Corberán en él, Sergi Canós no tiene su continuidad asegurada ante la falta de oportunidades. Pese a tener contrato con el Valencia hasta junio de 2027, podría salir el próximo verano si no le aseguran las oportunidades que le gustaría. Su valor ha caído en picado desde que del Brentford (14 millones) y llegó al Valencia (6 millones). Actualmente cuesta 1,5.

Sergi Canós tan solo ha participado en ocho encuentros desde la llegada de Corberán y solo ha sido titular tres de ellos. Su futuro deberá decidirse tras la operación.