Carlos Corberán se sincera sobre Sergi Canós

El técnico valenciano ha analizado la situación de su equipo en la previa de su cita con el Rayo Vallecano. Entre otras cosas, ha hablado sobre el futbolista de Nules: "Sergi está trabajando muy fuerte para aprovecharla (su oportunidad) y ayudar al equipo"

Carlos Corberán se sincera sobre Sergi Canós
Carlos Corberán en el encuentro ante el Real Madrid - Cordon Press

El Valencia se mide este sábado al Rayo Vallecano a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Los ches quieren seguir con su buena racha, la que le ha llevado en esta segunda vuelta de LaLiga EA Sports a tener opciones de pelear por entrar en puestos de competiciones. Ante los madrileños se verán las caras con un equipo que llega en las mismas condiciones.

Carlos Corberán, técnico del Valencia, ha hablado sobre la situación de su equipo. “Es un partido de mucha exigencia en un campo distinto que, por dimensiones, condiciona el juego, ante un rival que te hace el partido muy incómodo. El Rayo presiona mucho y es muy agresivo con y sin balón. Su ritmo y energía es muy alta. Desde el primer minuto te exige el máximo nivel de respuesta y de activación”, comenzaba explicando el técnico de Cheste.

Momento de Sergi Canós

El jugador de Nules ha perdido mucho protagonismo en el Valencia desde la llegada de Carlos Corberán. Suma cuatro encuentros seguidos en el banquillo, y en total apenas ha sumado 21 encuentros, y en muchos de ellos saliendo desde el banco de suplentes. “Yo trabajo con todos los jugadores para sacar el máximo rendimiento y sé que todos tendrán su oportunidad en el algún momento de la temporada. Sergi está trabajando muy fuerte para aprovecharla y ayudar al equipo. Le pasó a Jesús Vázquez en el Bernabéu, le pasó a Max Aarons...en este momento necesitamos que todos los jugadores estén dispuestos a dar su máximo. Estoy contento porque en el día a día veo a todo el grupo trabajando con un nivel de implicación enorme para tratar de conseguir el objetivo que tenemos”, confesaba el entrenador del Valencia.

Encuentro ante el Rayo

El partido ante el Rayo supone un duro reto por varias cosas. Primero, por el nivel de su rival. Además, las dimensiones de Vallecas son distintas y condicionan el juego. “Es más estrecho y más corto que otros campos de primera y eso condiciona el juego del rival. El Rayo trata de aprovechar esas dimensiones para intimidarte con su juego. Es de los equipos con más intensidad de la liga. Espero un partido con mucho ritmo y frenético y tenemos que tener la respuesta adecuada para ese partido”.

Objetivo del Valencia: la salvación

Carlos Corberán ha querido poner los pies en el suelo y no ha querido desviar el foco del que es el objetivo principal de la temporada: la salvación. “Hablar de nuevos objetivos cuando no hemos conseguido los primeros es irreal, contraproducente y no es sensato. He visto al grupo con la madurez intacta. Somos muy conscientes que todavía tenemos que dar pasos para lograr el objetivo”, confesaba el técnico valenciano.