La Real Sociedad, a desvelar si la apuesta por Karrikaburu va en serio
El delantero se quedó en el equipo entrenado por Sergio Francisco en busca de una oportunidad para demostrar su valía, la cual le puede llegar después del parón de selecciones de septiembre siempre y cuando su técnico le dé la alternativa

La Real Sociedad tiene un dilema cuando acabe el parón de selecciones de este mes de septiembre. El equipo que entrena Sergio Francisco regresa a LaLiga el sábado 13 de septiembre en un partido contra el Real Madrid en el cual el club txuri-urdin deberá desvelar si la apuesta por Karrikaburu va en serio o no. Diferentes motivos han hecho que Jon Karrikaburu sea actualmente el único delantero centro disponible, pero está por ver si la Real Sociedad le da la confianza necesaria al canterano para que este demuestre su valía de manera definitiva.
Jon Karrikaburu está en un momento clave en su etapa en la Real Sociedad. Después de haber vuelto, tras varias cesiones, el delantero se ha quedado en la Real Sociedad de cara a esta temporada y las diferentes circunstancias que se han dado tras la disputa de las tres primeras jornadas de LaLiga han provocado que se vaya a comprobar si la apuesta del club txuri-urdin por el delantero es real.
Jon Karrikaburu está a la espera de la decisión de Sergio Francisco quien tiene en su mano si alinea al delantero como titular en el próximo partido de LaLiga cuando es el único futbolista disponible de la plantilla que se desenvuelve de manera natural en dicha demarcación. Orri Oskarsson se lesionó en último partido de LaLiga contra el Real Oviedo y su participación contra el Real Madrid está en seria duda porque sufre una lesión muscular en el recto anterior. Si el islandés se recupera, parece incluso, muy precipitado que Sergio Francisco alinee al isleño titular ante el riesgo de recaída.
Con todo, no son las únicas opciones, las de Karrikaburu y Oskarsson, que maneja Sergio Francisco para la posición de delantero centro titular. El entrenador de la Real Sociedad podría también apostar por Mikel Oyarzabal para el partido del sábado contra el Real Madrid, pero también hay que señalar que el capitán puede llegar muy desgastado de sus compromisos con la Selección Española. Otra posibilidad puede ser que Ander Barrenetxea asuma el puesto de delantero centro si bien es cierto que este canterano es un jugador de banda que no daría, a priori, su mejor nivel en esa posición.
Es por ello que en el próximo partido de LaLiga se verá si realmente la Real Sociedad apuesta en serio o no por un Jon Karrikaburu que ya debutó en esta temporada con el equipo que entrena Sergio Francisco tras sustituir al lesionado Oskarsson en el encuentro contra el Oviedo. Karrikaburu, de 22 años, ha regresado a la Real Sociedad este verano después de una temporada cedido en el Racing, en la Segunda división española, en donde marcó 9 goles y dio 5 asistencias en 45 partidos que disputó.