Alarma con Zubeldia
El central de la Real Sociedad sufre una lesión que le dejará varios partidos fuera de los terrenos de juego. Zubeldia podría reaparecer en el derbi vasco

Igor Zubeldia fue uno de los nombres destacados de la goleada de la Real Sociedad ante la UD Las Palmas debido a la lesión que sufrió. El equipo donostiarra se llevó los tres puntos del estadio de Gran Canaria pero pierde a uno de sus futbolistas más importantes y será para varios partidos. La lesión de Igor deja la parcela defensiva en cuadro después de haber caído Nayef Aguerd recientemente y la lenta recuperación de Jon Pacheco.
Zubeldia dijo basta en torno al minuto 20 de partido en Las Palmas y tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo. Su lesión apunta a una posible rotura de fibras en su pierna derecha, según informaba Imanol Alguacil en ruedad de prensa. Habrá que esperar a que las pruebas médicas lo confirmen, pero su lesión genera un quebradero de cabeza a Imanol ante tantas bajas en defensa. "No tenía molestias, ha calentado bien, pero en ese golpeo pinta que será una rotura. Ojalá no sea de largo alcance porque le necesitamos y que no sea mucha cosa", confirmaba Imanol. Tuvo que ser sustituido por Jon Martín, que cumplió con nota durante todo el encuentro, y podría ser el elegido para sustituirle hasta que vuelvan los otros lesionados.
A falta de confirmación oficial por parte de la Real Sociedad, todo hace indicar que Igor Zubeldia se perderá varios partidos porque podría padecer una rotura de fibras. El partido que se perderá casi con total seguridad será el del próximo fin de semana ante el Mallorca el sábado a las 14:00 horas en el Reale Arena. Si termina confirmándose la pequeña lesión del central de la Real Sociedad, Zubeldia podría perderse hasta tres o cuatro encuentros. El siguiente sería vital porque se enfrentan ante el Villarreal en La Cerámica en la pelea por las plazas de competición europea. Si la lesión no es tan grave podría llegar a reaparecer ante el Deportivo Alavés en la jornada intersemanal del 23 de abril a las 21:30 horas.
Zubeldia podría llegar a tono fisiciamente al derbi vasco del próximo 4 de mayo en Anoeta. El siguiente duelo sería ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. La lesión del defensa le ha llegado en el peor momento e Imanol Alguacil deberá hacer malabares para conformar una defensa que ayude a mantener la portería a cero. La Real no deja su portería imbatida desde el pasado 23 de febrero ante el Leganés.