Álex Remiro vuelve a ser clave en la portería de la Real Sociedad
Álex Remiro firma una gran pretemporada y vuelve a consagrase bajo palos, siendo una figura crucial para el nuevo plan de Sergio Francisco en la Real Sociedad

La Real Sociedad ya ha puesto punto final a la pretemporada con un empate 0-0 ante el Bournemouth. El conjunto de Sergio Francisco ha sumado tres empates consecutivos en sus últimos tres partidos de pretemporada, en los que ha destacado una figura por encima del resto. Hablamos de Álex Remiro que ha firmado una gran pretemporada y que vuelve a erigirse como la solución bajo palos para la Real Sociedad. El juego ofensivo de Sergio Francisco choca con el de posesión de Imanol Alguacil. La propuesta de juego del nuevo técnico de la Real Sociedad puede fundamentarse, en gran medida, en la seguridad que da atrás Álex Remiro, que se ha convertido en la clave defensiva del juego de Sergio Francisco.

Álex Remiro, clave en el plan de Sergio Francisco para la Real Sociedad
Frente al Bournemouth, Álex Remiro volvió a dar un recital bajo palos manteniendo la portería a cero y cogiendo confianza de cara al inicio de LaLiga. El internacional español estuvo muy acertado ante el conjunto inglés e hizo galas de sus reflejos y estiradas para llegar con un buen sabor de boca ante el Valencia. El portero, al igual que con Imanol Alguacil, volverá a tener un rol protagonista con Sergio Francisco quién deposita toda su confianza en el arquero vasco. El juego del nuevo técnico del cuadro donostiarra está basado, principalmente, en el ataque, dejando a la defensa en un segundo plano. Este hecho ha provocado que la responsabilidad del guardameta se multiplique en gran medida, siendo Álex Remiro una pieza clave en el plan de Sergio Francisco. De momento, en pretemporada, la portería ha funcionado de manera notable. Tanto Marrero como Remiro han dado el nivel esperado por Sergio Francisco y en 6 partidos disputados, el cuadro blanquiazul solo ha recibido 5 goles.

Álex Remiro demuestra su fidelidad a la Real Sociedad
Además, Álex Remiro ha demostrado en este mercado de fichajes su fidelidad a la Real Sociedad rechazando dos propuestas de la Premier League. Al comienzo del verano, el internacional español no descartó salir de Anoeta si alguna oferta de las que llegasen le convencía, aunque finalmente ha declinado las propuestas para seguir firme bajo los palos de la Real Sociedad. El guardameta cumple contrato en junio de 2027 y desde el club barajan la posibilidad de ampliarle el contrato a Remiro que en los últimos años ha demostrado ser uno de los mejores porteros de LaLiga. De momento, la Real Sociedad celebra el gran estado de forma del arquero y comienza la temporada con seguridad bajo la meta.