Oyarzabal alarga la racha

La Real Sociedad se plantará en el comienzo liguero con una racha de tres empates consecutivos, algo que pudo cambiar Oyarzabal, pero falló su penalti

Oyarzabal alarga la racha
Oyarzabal alarga la racha. - Cordon Press.

La Real Sociedad se marcha al comienzo de LaLiga con tres empates consecutivos en los últimos tres amistosos jugados. Tras empatar con el Rennes 1-1, el cuadro de Sergio Francisco ha viajado hasta Inglaterra para medirse al Bournemouth, con quién ha vuelto a empatar los dos encuentros disputados. Oyarzabal pudo cambiara el rumbo del último partido, pero el capitán del cuadro donostiarra falló desde los 11 metros y alargó la racha de empates de la Real Sociedad.

Primer empate de la Real Sociedad ante el Bournemouth

La Real Sociedad sacó un empate 1-1 en el primero de los dos amistosos que disputó este sábado ante el Bournemouth de la Premier League entrenado por Andoni Iraola, en un encuentro en el que marcó Franciso Evanilson de Lima para los ingleses y que empató Ander Barrenetxea a un minuto del final. Sergio Francisco ha alineado en su once inicial a los dos refuerzos llegados para fortalecer al equipo esta temporada, el portugués Gonçalo Guedes y el croata Duje Caleta-Car, con mayoría de jugadores de lo que en principio apunta a la segunda unidad txuri urdin. El partido, disputado en las instalaciones de entrenamiento de Bournemouth a puerta cerrada, lo ha abierto a los nueve minutos de juego el brasileño Evanilson y luego Barrenetxea y Goti han dispuesto de claras ocasiones para empatar un duelo igualado en su primer tiempo, siendo el vasco el protagonista del partido con su gol en los instantes finales. Una buena ocasión de Aihen Muñoz precedió al tanto de la igualada conseguido por Barrenetxea de disparo cruzado para culminar un contraataque de los guipuzcoanos.

Segundo empate de la Real Sociedad ante el Bournemouth

La Real Sociedad terminó la pretemporada con un empate sin goles en casa del Bournemouth, de la Premier League, en un encuentro disputado que pudo caer para cualquier lado y en el que Mikel Oyarzabal falló un penalti. Álex Remiro fue el protagonista de los donostiarras en un primer tiempo en el que el Bournemouth le puso a prueba en varios ocasiones, todas ellas detenidas con acierto por el guardameta navarro para sostener el marcador a cero y sumar así el tercer empate consecutivo en pretemporada. El guardameta Petrovic evitaría que la Real se fuera al descanso con ventaja al detener un lanzamiento desde los once metros al especialista Oyarzabal, que dispuso de esta suerte por una mano de un defensor local en pugna con Oskarsson.