La Real se deja la victoria en el tramo final (1-1)

El conjunto txuri urdin fue de menos a más en el partido, pero le empataron en los últimos minutos y casi acaba perdiendo

La Real se deja la victoria en el tramo final (1-1)
Rupérez, autor del gol de la Real Sociedad ante el Rennes - Real Sociedad

La Real Sociedad ha disputado este sábado su quinto partido de la pretemporada ante el Stade Rennais (1-1). Tras las victorias ante el Pau FC, Yokohama FC y Osasuna y la derrota ante el V-Varen Nagasaki, el conjunto txuri urdin recibía en Zubieta a los franceses con ganas de seguir afianzando ideas y resultados. El conjunto de Sergio Francisco salió con un once con jugadores menos habituales formando un 4-4-2 tras jugar otro choque el pasado miércoles.

El conjunto francés fue mejor en el primer tiempo. Las rotaciones en el once inicial y la inclusión de varios jóvenes fueron dos circunstancias que igual llevaron a que el Rennes fuese mejor al inicio. La Real apenas inquietó el arco de Samba con un pase filtrado de Sucic que Oyarzabal no pudo alcanzar ante la buena y rápida salida del portero. Los de la Ligue 1 si crearon más peligro con varias llegadas. Un par de remates de Fofana, otra buena llegada de Kalimuendo y un disparo de Merlin pusieron en peligro la portería de Remiro, que estuvo fino bajo los palos.

En el segundo tiempo, el partido comenzó parecido, pero en el minuto 50 apareció Oyarzabal para irse de su par por la banda izquierda, levantar la cabeza y ver la llegada de Rupérez, que con una gran volea aprovechó el medido envío del capitán para estrenar el marcador. La ventaja animó a los de Sergio y el '10' estuvo cerca de ampliar la renta, pero Samba despejó su remate. Santamaría intentó después la igualada, pero su volea se le fue arriba. El técnico irundarra realizó cambios a la hora de juego que funcionaron bien para mejorar bastante y controlar el partido. Brais Méndez pudo marcar el segundo también, pero fue demasiado generoso y la defensa cortó la jugada. Cuando parecía inamovible la victoria txuri urdin, un gran centro de Cissé lo remató Meité con un potente cabezazo para superar a Marrero. Tras el gol del empate, Fofana tuvo incluso la victoria, pero su zurdazo se fue rozando el poste izquierdo de Marrero.

La Real fue de menos a más en partido que pudo llevarse perfectamente, pero casi acaba perdiendo en el tramo final. Los de Sergio Francisco siguen acumulando minutos mientras llegan los fichajes para completar una plantilla algo coja por ahora tras la importante salida de Zubimendi y la del central Aguerd. Las llegadas de Caleta-Car y Guedes, uno ya ha pasado las pruebas médicas y el otro está muy cerca de cerrarse, aportarán más mordiente mientras se sigue negociando con Equi Fernández para el pivote, con Antonio Blanco en la recámara.