La Real Sociedad encuentra a otro sustituto de Zubimendi

Dadas las dificultades para fichar al argentino Equi Fernández, el gran deseado para el centro del campo, el club donostiarra ha puesto sus ojos en el Deportivo Alavés

La Real Sociedad encuentra a otro sustituto de Zubimendi
Antonio Blanco tiene dos años más de contrato en el Alavés. - CORDON PRESS

La Real Sociedad se ha estrenado al fin en el mercado con el fichaje de Caleta-Car, que ha aterrizado cedido con opción de compra procedente del Olympique de Lyon. De este modo, Sergio Francisco ya tiene al central que había pedido, desestimándose la llegada del brasileño Igor Julio, ahora en la órbita del Olympique de Marsella. Pero mientras se negocia también el préstamo de Gonçalo Guedes, la otra gran urgencia se encuentra en la sala de máquinas, donde se trabaja para encontrar un mediocentro que supla a Zubimendi.

Todo apuntaba a que el elegido sería Equi Fernández. Pero cada día pasa, sin avances en la negociación, hace que el argentino esté más lejos de Donostia. El Al-Qadsiah siempre se ha mostrado abierto a su salida, pero no a cualquier precio. Desde un primer momento exigió recuperar al menos los 20 millones de euros invertidos hace un año para reclutarlo desde Boca Juniors. Pero las últimas informaciones apuntan que la operación podría irse hasta los 30 millones con los bonus por objetivos.

La Real Sociedad se fija en Antonio Blanco

En Anoeta no tienen nada claro alcanzar esas cantidades, que convertirían al internacional albiceleste en el fichaje más caro en la historia del conjunto donostiarra. Por ello, como anunció su presidente, Jokin Aperribay, se manejan también otras alternativas, como sucedía en la zaga. Así, el último nombre en salir a la palestra es el de Antonio Blanco.

Según desvela Noticias de Gipuzkoa, el club txuri urdin tiene en su agenda al centrocampista del Deportivo Alavés, de un perfil más defensivo. A priori, su contratación sería más asequible. Se apunta que podría rondar los 10 millones, aunque los vitorianos exigieron 15 kilos hace un año a la Fiorentina. El hecho de que solo se lleven la mitad del traspaso, pues el Real Madrid conserva el 50% de su pase, hace que en Mendizorroza eleven sus pretensiones para sacar la máxima tajada posible.

A sus 25 años, el cordobés viene de firmar dos muy buenas campañas en el cuadro babazorro que le han asentado en la elite. Anteriormente, salió cedido del club blanco rumbo al Cádiz y en el mercado invernal de la 22/23 fue cuando recaló en Vitoria, siendo pieza clave en el ascenso a Primera división. Eso convenció a los dirigentes albiazules a invertir 4 millones de euros en su fichaje, siendo su actual valor de mercado de 10 según Transfermarkt. Ahora, la Real Sociedad lo tiene en su punto de mira y confía en que las buenas relaciones con sus vecinos puedan facilitar una posible operación que aún no está en marcha.