Los motivos que frenan el fichaje de Equi Fernández
El mediocentro argentino desea recalar en la Real Sociedad y todas las partes son en realidad optimistas, pero el Al-Qadsiah no entiende ahora que el club donostiarra recele de pagar los 20 millones de euros en los que tasó al jugador desde el primer momento

La Real Sociedad sigue sin cerrar ningún refuerzo y la impaciencia comienza a aparecer en el entorno del club txuri urdin, que no se quiere precipitar y mide al milímetro cada uno de sus pasos en las negociaciones abiertas. Con el brasileño Igor Julio existe un acuerdo cerrado desde hace tiempo, pero no se acaba de avanzar en las conversaciones con el Brighton para poner a disposición de Sergio Francisco al central deseado. Una situación similar a la que se da con Equi Fernández, llamado a ser el sustituto de Zubimendi en el centro del campo, si bien en este caso las últimas informaciones apuntan a un bloqueo en una operación que parecía bastante encaminada.
En Anoeta sigue sin optimistas al respecto. También desde el entorno del jugador argentino se muestran confiados. Incluso, el protagonista le dio a 'me gusta' a una publicación de Instagram en la que se informaba de su inminente desembarco en Donostia. Pero desde el seno de la entidad donostiarra deslizan que el Al-Qadsiah ha cambiado las condiciones, provocando con ello cierto malestar, lo que ha causado sorpresa en el seno de un conjunto saudí que considera que la Real Sociedad sabía de antemano cuáles son sus exigencias, como informa Noticias de Gipuzkoa.
La clave puede estar en las variables
Se viene apuntando que el fichaje del internacional albiceleste, que cumplirá 23 años en unos días, podría cerrarse en torno a 20 millones de euros. De hecho, la intención del club de la ciudad de Khobar siempre ha sido la misma: recuperar los 19,5 millones invertidos hace ahora un año para pagar su cláusula de rescisión y llevárselo de Boca Juniors. Pero la oferta de la entidad presidida por Jokin Aperribay recogía en realidad una serie de variables de fácil cumplimiento para poder llegar a la referida cantidad.
Llegados a este punto, el Al-Qadsiah entiende que la Real Sociedad está en disposición de realizar el desembolso referido, por lo que no comprende que ahora recele de ello. Es más, advierten de que no es lógico haber entrado siquiera a negociar y convencer al mediocentro si en verdad no estaba dispuesta a alcanzar un valor que conocía desde el primer día, siempre desde el prisma del club árabe.
Mientras tanto, Equi Fernández cuenta las horas para abandonar la concentración de su actual equipo en la localidad neerlandesa de Venlo y poner rumbo a San Sebastián. Su deseo es dar el salto a Europa y ve en el conjunto donostiarra, que lo sigue desde hace tiempo, un escenario ideal. Todas las partes confían en que así sea. Pero en estos momentos la operación se encuentra en un compás de espera que debe desbloquear el propio club txuri urdin.