El plan de la Real Sociedad con Igor Julio y Equi Fernández
El central brasileño y el mediocentro argentino son los grandes objetos de deseo y existe optimismo en cerrar sus fichajes, pero no a cualquier precio. El club donostiarra no se quiere precipitar y maneja también otras alternativas

Una vez cerrado de forma oficial el traspaso de Martín Zubimendi al Arsenal, que dejará 70 millones de euros en las arcas de Anoeta, es de esperar que la Real Sociedad avance en su planificación. De momento, no ha arribado ninguna cara nueva para comenzar el trabajo este lunes a las órdenes de Sergio Francisco. Pero eso no quiere decir que la dirección deportiva que comanda Erik Bretos esté pasada. Muy al contrario, las prioridades están marcadas y se trabaja especialmente en la llegada de un central y un mediocentro, con Igor Julio y Equi Fernández como grandes favoritos. Ahora bien, en el club donostiarra huyen de las prisas y no se quieren precipitar. Son los refuerzos deseados, pero no a cualquier precio.
Como informa El Diario Vasco, ambas operaciones se cocinan a fuego lento. Existe optimismo al respecto y se confía en cerrarlas más pronto que tarde, pero no son las únicas alternativas que existen sobre la mesa. Hay más candidatos para tener las espaldas cubiertas, aunque en el caso de Equi Fernández, fuentes próximas a la operación aseguraban a Noticias de Gipuzkoa que el acuerdo está "muy cerca" y no dudan de que "se va a hacer".
El Olympique de Marsella, competencia por Equi Fernández
Después de una temporada en Arabia Saudí, el internacional argentino de 22 años desea poner rumbo a Europa (también anda tras sus pasos el Olympique de Marsella) y aterrizar en LaLiga se presenta como una opción atractiva que le convence. Ahora resta hacer lo mismo con el Al-Qadsiah, que lo adquirió el pasado verano por casi 20 millones de euros y querrá recuperar la mayor parte de la inversión.
Las conversaciones están en marcha y las informaciones al respecto apuntan a que la entidad txur urdin podría alcanzar las citadas cantidades para colocar al ex de Boca Juniors a la altura de los fichajes más caros de su historia, aunque como es lógico trabajará, con el jugador de su parte, para sacarlo al precio más bajo posible.
El acuerdo con Igor Julio y los mensajes del Brighton
Por su parte, con Igor Julio existe ya un acuerdo. El central brasileño desea recalar en Donostia, pero igualmente se lleva a cabo una táctica para que su traspaso se ajuste a los parámetros económicos establecidos. No hay que olvidar que su valor de mercado es de 20 millones según Transfermarkt y el Brighton pagó 16,5 hace dos veranos a la Fiorentina por su fichaje.
Cada uno juega sus bazas y el club inglés trata de obtener el mayor beneficio posible, aunque resulta evidente que no cuenta con él y eso juega a favor de la Real Sociedad. Los británicos ya han incorporado a dos centrales: Olivier Boscagli, que ha llegado libre del PSV Eindhoven, y Diego Coppola, por el que han pagado 11 millones al Helas Verona. Además, han abonado otros 20 kilos al Brujas por el lateral zurdo belga Maxim De Cuyper, posición en la que también puede desempeñarse Igor Julio, al que le han enseñado de ese modo la puerta de salida. No obstante, el plan de la Real Sociedad pasa por madurar la operación y, como sucede con Equi Fernández, no morder el anzuelo a la primera.