Deseado por varios equipos de LaLiga, elige a la Real Sociedad

Además de la Real Sociedad, hay más equipos españoles interesados en el central brasileño, que desea buscar una salida del Brighton en busca de una mayor regularidad

Deseado por varios equipos de LaLiga, elige a la Real Sociedad
Igor Julio tiene contrato hasta 2027. - CORDON PRESS

La Real Sociedad aún no ha formalizado ninguna llegada de cara a la próxima temporada, aunque en las últimas horas se viene avanzando en el que puede ser el primer fichaje para la 25/26. Las prioridades están marcadas desde la dirección deportiva que ha asumido Erik Bretos y una de ellas pasa por reforzar el eje de la zaga, además de tener pensado también incorporar al menos a un delantero y un centrocampista, sin descartar del todo a un extremo.

Para la defensa, el gran deseo era retener a Nayeg Aguerd, cuyo rendimiento convenció plenamente a los técnicos en esta última temporada, pese a que apenas pudo participar en la recta final por una lesión. Pero los planes del West Ham con el internacional marroquí no pasan por una nueva cesión y sí por un traspaso definitivo que escapa de las posibilidades del club donostiarra. Los ingleses quieren en torno a 25 millones de euros y tanto el Olympique de Marsella como el Bayer Leverkusen ya se han postulado.

Esto ha llevado a los responsables de la entidad txuri urdin a trabajar en una alternativa que va tomando forma. Desde Inglaterra se apuntaba este pasado miércoles el nombre del brasileño Igor Julio, central de 27 años que también se puede desenvolver como lateral izquierdo. Pero según el diario As, hay más equipos de LaLiga interesados en el ex de la Fiorentina, que lo traspasó al Brighton hace dos veranos a cambio de 17 millones de euros.

La Real Sociedad es su preferencia

El de Bom Sucesso jugó bastante en el conjunto conjunto inglés en su primera campaña, pero en la 24/25 no ha llegado a mil minutos repartidos en 13 partidos en la Premier League, además de otros tres choques en la EFL Cup. Por ello, ve con buenos ojos salir en busca de una mayor regularidad (tiene contrasto hasta 2027) y el citado medio indica que le atrae la posibilidad de jugar en Anoeta.

En estos momentos, la opción de la Real Sociedad es la que más le convence. Ya ha habido conversaciones y se siguen dando pasos para tratar de cerrar un acuerdo también con su club, que en principio no pondría demasiados obstáculos a la salida del brasileño. La fórmula elegida, además, sería la de una nueva cesión, siendo su valor de mercado de 20 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.