El fichaje que desea la Real Sociedad para suplir a Aguerd

Ante las dificultades para retener al marroquí, y sin salir de Inglaterra, el club donostiarra ha puesto sus ojos en el brasileño Igor Julio, que pertenece al Brighton y tiene un valor de mercado de 20 millones de euros

El fichaje que desea la Real Sociedad para suplir a Aguerd
El central brasileño Igor Julio. - CORDON PRESS

La Real Sociedad tiene clareas sus prioridades de cara a un mercado de fichajes en el que aún no se ha movido. No se esperan muchos refuerzos (entre tres y cuatro), pero una de las parcelas que serán reforzadas sí o sí es el eje de la defensa. Aunque por número el puesto está bien cubierto con Zubeldia, Jon Martín, Pacheco y Aritz Elustondo, se pretende incorporar a un central con experiencia, al estilo de Nayef Aguerd, que ha regresado al West Ham tras su cesión.

En Anoeta estarían encantados de seguir contando con el internacional marroquí, pero el club inglés aboga por un traspaso y lo ha tasado en 25 millones de euros, cantidad que se escapa de las posibilidades donostiarras, apareciendo en el punto de mira de Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen. Esto ha llevado a la dirección deportiva txuri urdin a explorar otras opciones sin salir de Inglaterra, apuntando el diario Express que el principal objetivo de Erik Bretos para apuntalar la defensa es el brasileño Igor Julio, propiedad del Brighton.

A sus 27 años, el zaguero nacido en Bom Sucesso tiene un valor de mercado de 20 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, aunque no ha jugado demasiado en esta última campaña, en gran parte por una lesión en el muslo que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego, sin apenas participar en la recta final de la campaña. En tota ha disputado 16 encuentros, lejos de los 33 que acumuló en su primera temporada en el conjunto británico, que pagó 16,5 millones por su fichaje en el verano de 2023.

Experiencia en Austria e Italia

Anteriormente, Igor Julio pasó también por Italia, donde jugó 110 partidos en tres temporadas y media con la Fiorentina, que lo firmó a su vez del modesto SPAL a cambio de algo más de 9 millones entre una cesión previa y la posterior compra definitiva. Además, también pasó por Austria, pues se formó en el Red Bul Bragantino de su país y con sólo 18 años pasó al Liefering, el filial de un Salzburgo que también lo tuvo a préstamo en el Wolfsberger y el Austria Viena.

Con ese currículum y la experiencia de haber jugado también en competiciones continentales, la Real Sociedad piensa que el brasileño cumple con el perfil buscado, pudiéndose adaptar además al lateral izquierdo. Por ello, el mencionado medio añade que desde Donostia tiene pensando realizar ya una primera oferta formal, conscientes de que hay más clubes europeos pendientes.

El Brighton, por su parte, no ve con malos ojos desprenderse de un jugador que tiene contrato hasta 2027, pues planea una importante renovación de su plantilla, pero está por ver si accede a una cesión, que en principio sería la fórmula deseada por el club txuri urdin.