La Real Sociedad elige sus fichajes

Aún no ha realizado ningún movimiento concreto, pero en el seno del club donostiarra tienen muy claras las posiciones a reforzar. Se esperan entre tres y cuatro caras nuevas

La Real Sociedad elige sus fichajes
Se abre una nueva era en la Real Sociedad. - Real Sociedad

La Real Sociedad va con pies de plomo en estos primeros días del mercado. Tras la marcha de Imanol Alguacil y Roberto Olabe, se abre una nueva etapa con Sergio Francisco en el banquillo y Erik Bretos al mano de la dirección deportiva. Ambos planifican desde hace semanas la pretemporada, pero de momento no se han producido movimientos concretos, a la espera de concretar la venta de Martín Zubimendi al Arsenal, que dejará una lluvia de millones en las arcas de Anoeta.

Lo que si tienen claro en el seno del conjunto txuri urdin, en cualquier caso, son los puestos a reforzar. No se barajan muchas incorporaciones en cualquier caso, entre tres y cuatro, según informa el diario As, dependiendo también de lo que suceda con otros jugadores como Brais Méndez o Take Kubo, cuya continuidad tampoco está asegurada. En caso de que acaben saliendo, habría que lanzarse al mercado en busca de relevos de garantías.

Central, delantero y centrocampista

De momento, se busca un central que refuerce la zaga, siendo complicado poder retener a Nayef Aguerd. El marroquí, pese a perderse la recta final del curso por lesión, ha convencido plenamente y en San Sebastián estarían encantados de que siga tras su cesión, pero las pretensiones del West Ham son elevadas (25 millones de euros) y la competencia también, apuntándose el fuerte interés del Olympique de Marsella y el Bayer Leverkusen. En su lugar, se ha explorado la vía del paraguayo Omar Alderete, con tres años más de contrato en el Getafe.

Además, otra de las prioridades es la contratación de un delantero con experiencia. No está previsto que salga Oskarsson, la gran apuesta del verano pasado, pero los técnicos consideran que se puede dar un salto de calidad en esa posición, surgiendo nombres como los de los españoles Borja Mayoral (Getafe) y Ferran Jutglà (Brujas) o el croata Dion Beljo (Rapid de Viena).

Junto a la zaga y el ataque, la parcela ancha también se quiere apuntalar con un centrocampista que aporte un importante despliegue físico. Su fichaje, no obstante, no sería un obstáculo para que Jon Gorrotxategi y Urko González de Zárate, que regresan tras su cesiones en Mirandés y Espanyol, respectivamente, puedan ganarse un sitio como sustitutos naturales de Zubimendi.

Un extremo como posible guinda

Como colofón, la Real Sociedad también tiene en mente la posibilidad de firmar a un nuevo extremo. No se trata de una prioridad como tal, pero se ve con buenos ojos la salida de Sheraldo Becker para potenciar ese puesto, aunque el internacional por Surinam desea cumplir el año de contrato que le quedan.