La hoja de ruta tras la venta de Zubimendi

En la Real Sociedad ya dan por cerrada la etapa de Zubimendi en el club y piensan en el camino a tomar tras su salida; la prioridad son fichajes de rendimiento inmediato y apuesta por la cantera

La hoja de ruta tras la venta de Zubimendi
La hoja de ruta tras la venta de Zubimendi - Cordon Press

La Real Sociedad, Erik Bretos y Sergio Francisco se preparan ya para afrontar una nueva etapa en la que habrá muchas incógnitas. ¿Cómo jugará el equipo del nuevo entrenador? ¿Se notará mucho la baja de Martín Zubimendi? Son cuestiones que nadie puede responder y habrá que esperar a que el balón eche a rodar para empezar a contestarlas. Porque la venta de Martín Zubimendi al Arsenal es un hecho. El conjunto inglés, que no quería tener que pagar la cláusula de 60 millones a tocateja, se saldrá con la suya en ese sentido pero también la Real, que a cambio verá acaba ingresando una cantidad ligeramente superior, a plazos, pero que superará los 65 millones de euros.

Un negocio irrechazable para la Real Sociedad que dejará un gran beneficio neto pero que también abre la incógnita de qué rumbo cogerá el equipo con la salida del que ha sido su timón en las últimas temporadas. No se ha acertado en los últimos fichajes para la delantera, ahí están los ejemplos de Umar Sadiq, que un verano más volverá a ser una de las papeletas a resolver por el conjunto txuri urdin, y de Orri Oskarsson, aunque en el caso del islandés todavía hay confianza en que en su segunda temporada pueda acabar explotando en el goleador que se le presuponía antes de su aterrizaje procedente del Copenhague.

Sin embargo, la planificación deportiva de Bretos también se puede ver marcada por otras salidas importantes como pueden ser la de hombres como Take Kubo, Brais Méndes o Álex Remiro. Ninguno tiene la continuidad asegurada en San Sebastián y el verano será muy largo. Según apunta Deportes Cope Gipuzcoa, hay futbolistas de la actual plantilla de la Real Sociedad que miran con envidia ese salto que han dado ya excompañeros como Isak, Le Normand o Mikel Merino y todos los ojos apuntan a ventas más factibles como las del japonés o la del gallego.

Fichajes de rendimiento inmediato

Por todo ello, la nueva dirección deportiva donostiarra tendrá que buscar en el mercado fichajes de rendimiento inmediato, como recuerda esta misma fuente fueron en su día David Silva, Monreal o Moyá. La prioridad ahora mismo está en el centro de la defensa tras la salida de Aguerd, un delantero corpulento como lo fue Sorloth y un centrocampista para suplir la baja de Zubimendi.

Con la presencia de Sergio Francisco en el banquillo se espera también todavía más protagonismo de la cantera. Futbolistas como Jon Martín, Pablo Marín, Goti, Rupérez o Balda estarán en la dinámica del primer equipo y Sergio Francisco verá de cerca en pretemporada a dos cedidos que han destacado como Urko González de Zárate, en el Espanyol, y sobre todo Jon Gorrotxategi en el sorprendente Mirandés.