Tagliafico se pone a tiro
La Real Sociedad se mantiene ojo avizor por si surge alguna opción convincente para elevar el nivel del lateral izquierdo, y el campeón del mundo argentino lo es, pero habrá mucha competencia al quedar libre el próximo 30 de junio

La Real Sociedad afronta un mercado de fichajes con la intención de reforzar todas sus líneas. Es evidentemente que hace falta al menos un central para suplir la marcha de Nayef Aguerd, aunque el conjunto txuri urdin sigue manteniendo el interés por el defensa marroquí, que todo apunta volverá a salir del West Ham este verano, también hace falta un delantero que llegue para competir con Oyarzabal y sobre todo con Orri Oskarsson y en el centro del campo, la cantada marcha de Martín Zubimendi hará que Sergio Francisco habrá un casting para ver quién es su sustituto, todo apunta que a que será Jon Gorrotxategi, que está completando su cesión en el Mirandés de forma sobresaliente, pero también regresar Urko, por lo que el nuevo míster decidirá.

Pero además de todos estos refuerzos, Erik Bretos mantiene abiertos otros frentes, no tan prioritarios pero sí importantes para elevar el nivel de la plantilla. Así, una de las posiciones por las que se está especialmente atento es por el lateral izquierdo, sobre todo en el caso de que aparezca una oportunidad a bajo precio o a coste cero. Cierto es que esa demarcación cuenta ahora mismo con Javi López y Aihen Muñoz y ambos tienen contratos en vigor, el canario hasta 2030 y el canterano hasta 2027 por lo que en caso de hacer algún movimiento todo apunta a que alguno tendría que salir.
Y es que en las oficinas de Anoeta sobrevuela desde hace semanas el nombre de Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo campeón del mundo con Argentina acaba contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio y no renovará finalmente. El argentino tiene decidido cambiar de aires a sus 32 años y es un nombre muy bien valorado en la dirección deportiva txuri urdin, un futbolista muy profesional, que vendría a dar más empaque a la defensa donostiarra, experiencia y veteranía, y además, como agente libre. En las últimas horas también se ha relacionado al conjunto guipuzcoano con un posible interés en el exbético Álex Moreno, lo que indica que la búsqueda de un refuerzo en esa posición sigue activado.

Tagliafico prioriza una liga 'top'
Con gran cartel en Europa tras haber pasado por el Ajax y el club galo, ahora el argentino busca otro reto al máximo nivel. Sabe que no le van a faltar ofertas del fútbol árabe pero a su edad sigue priorizando el competir en una gran liga europea, lo que da más opciones a clubes como la Real Sociedad en caso de que finalmente decida avanzar por esta vía. "Yo nunca digo nunca, porque al final no sé qué va a pasar con mi vida. Se me termina el contrato acá y no sé dónde voy a ir los próximos años. Todavía no tengo nada. Me gustaría mantenerme en la élite lo más posible. Quiero tratar de sentirme lo más fuerte posible. Jugar contra los mejores jugadores el mayor tiempo posible. Hasta cuando me dé cuenta de que ya no doy para más", decía Tagliafico hace algunas semanas.
