La Real y Oskarsson se dan la mano

La entidad donostiarra sigue confiando en el islandés pese a un primer año malo y el delantero está decidido a triunfar en la Real, sabe que en su segundo año, con una pretemporada, todo será diferente, por lo que ambos han cerrado la puerta al mercado

La Real y Oskarsson se dan la mano
La Real y Oskarsson se dan la mano - Cordon Press

Tiene por delante Erik Bretos un verano bastante movido. A los rumores de posibles salidas como las de Martín Zubimendi, Takefusa Kubo o Brais Méndez, tendrá que lidiar con alguna que otra salida segura como la de Umar Sadiq o Carlos Fernández, que no entran en los planes ni del club donostiarra ni del nuevo entrenador, Sergio Francisco. Sin embargo y por si había alguna duda, en ese saco no entra el también delantero Orri Oskarsson. La apuesta fuerte de la dirección deportiva el pasado verano, las expectativas creadas por su fichaje no se correspondieron con sus cifras goleadoras.

Tan solo siete goles en 37 partidos con la Real Sociedad (cuatro en Europa League y tres en LaLiga) pero a su favor cuenta su juventud. El 29 de agosto cumplirá 21 años, por lo que la apuesta en la Real Sociedad por el islandés no ha cambiado, tal y como publicamos en ESTADIO Deportivo, aunque todavía faltaba por saber la opinión del delantero txuri urdin.

Y parece que va en la misma sintonía que la de su club. Orri Oskarsson es consciente de que no ha sido su mejor temporada, que no ha sido ese referente goleador que el equipo necesitaba pero el futbolista también entiende que a sus 20 años, necesitaba más continuidad para poder haber alcanzado su mejor forma. Tan sólo nueve titularidades en LaLiga de 25 partidos que ha disputado, una en Copa de cinco encuentros y cuatro en la Europa League de un total de 11 duelos, pero pese a todo ello, el islandés confía en que la próxima temporada sea la de su explosión en LaLiga.

Con una pretemporada desde el minuto uno y sin llegar en los últimos días de mercado como ocurrió el pasado verano, Oskarsson sabe que puede comenzar LaLiga a un gran nivel. En su intención y así lo recoge el diario Mundo Deportivo aludiendo a fuentes cercanas al jugador. Quiere seguir en la Real Sociedad, ser el referente goleador de la nueva era con Sergio Francisco en el banquillo y luchar por algún título. Tampoco le asusta que la Real Sociedad pueda estar buscando un delantero más en el mercado, confía en sus cualidades y está decidido a triunfar en San Sebastián.

En la Real Sociedad esperan lo mismo del internacional islandés, el pasado verano pagaron al Copenhague 20 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, por eso el crédito del goleador sigue intacto, aunque debe empezar a demostrarlo desde este mismo verano.