La Real Sociedad toma otra decisión en la posición de delantero

Orri Oskarsson no ha rendido a su mejor nivel en su primera temporada en la Real Sociedad y el club txuri urdin está buscando en el mercado de fichaje un futbolista que le aporte más gol que ha sido uno de sus puntos débiles

La Real Sociedad toma otra decisión en la posición de delantero
Oskarsson tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030. - Cordon Press

Si hay un problema que está lastrando a la Real Sociedad en los últimos meses, ese es sin duda la falta de gol de sus delanteros. Una posición en la cual ha fichado, y gastado mucho dinero (Carlos Fernández, Umar Sadiq u Orri Oskarsson), y ninguno de sus refuerzos ha rendido como se esperaba, siendo Mikel Oyarzabal el que ha acabado siendo titular. Es por ello que la Real Sociedad busca un nuevo delantero en este mercado de fichajes de verano, lo que le obliga a tomar decisiones con algunos futbolistas que tiene en plantilla. A este respecto, la Real Sociedad tiene bastante claro su plan de mercado con Orri Oskarsson.

La Real Sociedad sabe que el rendimiento de Orri Oskarsson en su primera temporada como futbolista del club vasco no ha sido el esperado, pero la dirección deportiva que ahora lidera Erik Bretos no se va a precipitar en lo más mínimo y tiene claro que, en principio, cuenta con Orri Oskarsson de cara a la próxima temporada. De este modo, la Real Sociedad muestra su confianza en el islandés y por el momento no contempla la cesión, que era una vía que estaba sobre la mesa, y queda descartado el traspaso ya que difícilmente haya un equipo que quiera pagar los 20 millones de euros que desembolsó la Real Sociedad por el futbolista el verano pasado.

Orri Oskarsson no ha tenido su mejor primera temporada en la Real Sociedad en la cual el islandés, que tiene firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2030, no ha gozado de la confianza de un Imanol Alguacil, su ya ex entrenador, que no le dio continuidad, prefiriendo jugar con Mikel Oyarzabal de titular como delantero centro. Esto ha provocado que Orri Oskarsson tuviera escasos minutos de juego, 1.456 minutos repartidos en 37 partidos, en los que el islandés sólo pudo marcar 7 goles.

Un rendimiento escaso por tanto de un Orri Oskarsson, que sólo tiene 20 años, al cual la Real Sociedad le dará una temporada más para que demuestre sus capacidades goleadoras y como futbolista.

Los otros delanteros de la Real Sociedad

Por otro lado, la Real Sociedad tiene que tomar decisiones respecto a los otros delanteros que tiene en plantilla. Mikel Oyarzabal se quedará en el club vasco como capitán y líder del proyecto deportivo.

Por otro lado, la Real Sociedad ya le ha comunicado a Umar Sadiq y Carlos Fernández que no cuenta con ellos. En una situación diferente está Jon Karrikaburu con el que hay dudas en la Real Sociedad.