Kubo se pone en el escaparate
El atacante japonés de la Real Sociedad firmó un gran partido con su selección frente a Indonesia, con un gol y dos asistencias y portando además el brazalete de capitán, justo en un verano donde su futuro es más incierto que nunca y varios grandes de Europa lo tienen en su órbita

Take Kubo, extremo de la Real Sociedad, asumió el brazalete de capitán de la selección de Japón para liderar junto a Daichi Kamada, del Crystal Palace, la goleada sobre Indonesia por 6-0, en el último partido de la tercera ronda de la fase asiática de clasificación para el Mundial 2026, para el que los 'Samurais Azules' ya sacaron el billete directo con anterioridad.

Con la misión certificada y el liderato del grupo C asegurado, el equipo nipón se dio un festín al aprovechar la debilidad de la zaga indonesia. Kamada, con un doblete (m.15 y 51+), y Kubo, con un gol (m.19) y dos asistencias, liquidaron el encuentro en la primera mitad.
El cuadro de Kluivert, que tenía asegurada su presencia en la cuarta fase, no pudo ante un rival muy superior pese a que el neerlandés aseguró que llegaban dispuestos a confirmar su evolución y a tratar de dar la sorpresa en el Panasonic Stadium de Suita, en la prefectura de Osaka.
En la primera mitad no remató ni una vez a la meta defendida por Keisuke Osako y en la segunda se mantuvo la misma tónica. Ryoya Morishita, medio del Legia Varsovia, y Shuto Machino, delantero del Holstein Kiel, de nuevo tras una gran asistencia de Kubo, ampliaron la cuenta antes de la hora de partido. Hajime Moriyasu movió el banquillo e incluso relevó a Kamada, en el descanso, y a Kubo a los 69 minutos, cuando el marcador era ya de 5-0. Ello no impidió que Japón elevara su ventaja con una diana de Mao Hosoya, del Kashiwa Reysol.
Este resultado adverso no empaña la ilusión de Indonesia, que con sus triunfos ante Baréin y China se ganó el derecho a estar en esa cuarta ronda que disputarán seis selecciones. Se repartirán en dos grupos de tres. Los primeros accederán al Mundial y los segundos se medirán en una eliminatoria que dará acceso a la repesca intercontinental.
Un verano incierto para Kubo
Tras acabar su participación con Japón, Take Kubo comenzará ahora sus vacaciones a la espera de regresar a San Sebastián para la pretemporada posiblemente unos días más tarde como el resto de los internacionales. Aunque su presencia en el equipo txuri urdin no está ni mucho menos asegurada la próxima temporada. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, varios grandes clubes de Europa tienen al nipón en su radar. Cabe recordar que el Real Madrid tiene el 50% de los derechos del jugador por lo que en caso de posible venta, la mitad de la cantidad final iría a parar a las arcas del conjunto blanco.