El sorprendente 'dardo' de Umar Sadiq a la Real Sociedad

El delantero nigeriano se ha pronunciado de forma enigmática en las redes sociales tras conocer que no entra en los planes del conjunto donostiarra, dejando entrever que la relación entre ambas partes no es la mejor

El sorprendente 'dardo' de Umar Sadiq a la Real Sociedad
Umar Sadiq ha anotado seis goles con el Valencia. - CORDON PRESS

La Real Sociedad tiene ante sí un problema con Umar Sadiq. Desde el club txuri urdin ya le han comunicado que no tiene cabida en el nuevo proyecto que liderará Sergio Francisco, pero de momento no hay ofertas, y menos aún en los términos deseados por los donostiarras. Mientras, el delantero tiene tres años más de contrato en vigor, hasta 2028. Sin duda, una importante losa que urge quitarse de encima, para lo cual ya trabajan sus representantes.

A sus 28 años, el ariete africano viene de cuajar una buena segunda mitad del curso en las filas del Valencia, que se hizo con su cesión en el mercado invernal. Sus seis goles en 19 partidos fueron celebrados en Anoeta como síntoma de su revalorización. Pero el conjunto che no ejecutó la opción de compra pactada, que se elevaba a 9 millones de euros, y sus agentes tratan de buscarle acomodo en Qatar, para lo cual se han desplazado a Doha con el objetivo de negociar con varios clubes, ofreciéndolo también en Turquía a Besiktas y Trabzonspor.

Con su futuro moviéndose después de una etapa en Donostia en la que no ha respondido a las expectativas, lastrado también por las lesiones, la sorpresa ha saltado en las redes sociales, donde no es la primera vez que el de Kaduna se pronuncia de forma llamativa. Su mensaje en Instagram, aunque no tiene un destinatario definido, apunta directamente a la Real Sociedad, dejando entrever que la relación entre ambas partes no es la mejor.

"Pregunta del día: ¿Tu no me quieres o yo no te quiero? ¿Cuál es la respuesta? Para mantenerlo en secreto de una mejor manera, entonces di que no nos queremos mutuamente", ha lanzando de forma enigmática, acompañando dicho texto de varios emoticonos de risas y un rostro moreno señalándose el oído.

Espera ingresar 10 millones

Queda claro, en cualquier caso, que su fichaje ha acabado siendo un fracaso para la entidad donostiarra. Tras desembolsar 20 millones de euros en el verano de 2021 para llevárselo de la UD Almería, su contribución con la elástica txuri urdin se resume en cuatro goles en 50 partidos. Ahora, en Anoeta se conformarían con ingresar en torno a 10 kilos, aunque su valor de mercado ha descendido hasta los 5 millones, según la web especializada Transfermarkt.

Al menos, con su préstamo en el Valencia el club presidido por Jokin Apaerribay se ahorró la mitad de su ficha y recibió 1,5 millones en tres pagos de medio millón cada uno: por la cesión, por disponible más del 60% de los partidos y por lograr la permanencia.