Imanol Alguacil quiere fichar a una leyenda de la Real Sociedad

El ex técnico txuri urdin ha tentado a Asier Illarramendi para que le acompañe en su aventura en Arabia Saudí, opción que el propio centrocampista ya afirmó que está en su mente

Imanol Alguacil quiere fichar a una leyenda de la Real Sociedad
Imanol Alguacil, ex entrenador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS

Aún no es oficial, pero Imanol Alguacil tiene un acuerdo total con el Al-Shabab para desembarcar en Arabia Saudí, país que ya ha visitado para conocer las instalaciones de su nuevo club y rubricar teóricamente su contrato por dos temporadas, según informaba la prensa saudí. Tanto es así, que ya habría comenzando a tomar decisiones en el plano deportivo, proponiendo incluso el fichaje de una leyenda de la Real Sociedad.

Tras descartar la oferta del Sevilla FC, el técnico oriotarra quiere contar en su exótica aventura en la Saudi Pro League con un hombre de su máxima confianza como Asier Illarramendi, que se encuentra además sin equipo y se resiste a colgar las botas a sus 35 años.

Según adelante Noticias de Gipuzkoa, el ex entrenador txuri urdin ya ha tanteado al veterano centrocampista para animarlo a dar el paso, algo que ni mucho menos hay que descartar. De hecho, él mismo dejaba esa puerta abierta tras ver como el Dallas decidía no renovar su contrato el pasado mes de enero, después de un año y medio en el conjunto estadounidense, con el que disputó 42 encuentros y firmó dos goles y seis asistencias.

Illarramendi trabaja por su cuenta

Desde entonces, el ex del Real Madrid se entrena en solitario para mantener la forma, rechazando en este tiempo alguna propuesta de Rusia y pasando de largo de los rumores que lo colocaban en San Lorenzo de Almagro junto a Iker Muniain.

"Cuando dejé la Real, sólo pensaba en las MLS y ahora en mi cabeza están rondando un par de destinos, más bien de Asia, que me encantaría probar, ojalá que salga algo de allí, porque puedo aportar a la liga, al equipo y también a mí mismo. Nos apetece algo exótico y estamos esperando a que salga algo, hay cupo de extranjeros y si eres un jugador ofensivo es más fácil", señalo el pasado mes de marzo en Radio Marca.

Se da la circunstancia de que, siempre que estuvo disponible, Illarramendi fue una pieza importante para Imanol Alguacil en la Real Sociedad. La grave lesión de peroné sufrido en el arranque de la 19/20, la cual había arrancado como titular pese a la irrupción de Zubimendi, fue sin duda un lastre que sólo le permitió jugar 70 partidos a sus órdenes entre 2018 y 2023. Pero en su última campaña, ya olvidado un calvario que duró tres años, llegó a participar en 31 encuentros. Ahora quiere que sea su extensión sobre el campo en el Al-Shabab.