Becker no tiene intención de abandonar la Real Sociedad
Pese a los rumores de una posible salida de la Real Sociedad, el atacante neerlandés no tiene la intención de moverse de San Sebastián, donde él y su familia están encantados, por lo que piensa cumplir el año de contrato que le queda

La Real Sociedad afronta el comienzo de una nueva etapa con la llegada de Sergio Francisco al banquillo de Anoeta. En los despachos ya está Erik Bretos como máximo responsable de la planificación deportiva y en el vestuario se esperan cambios importantes. En la entidad txuri urdin ya dan por perdido a Martín Zubimendi, que acabará siendo del Arsenal por una cantidad ligeramente superior a la de su cláusula ya que los 'Gunners' pagarán a plazos.
Acercar con el sustituto de Zubimendi, el faro y guía de la Real en los últimos años, será crucial para saber la zona por la que andará el equipo en LaLiga. Todo apunta a que el relevo está en casa, siendo Urko González de Zárate y Jon Gorrotxategi los grandes candidatos a hacer olvidar a Zubimendi tras sus dos prolíficas cesiones a Espanyol y Mirandés respectivamente.

Pero Erik Bretos tendrá mucha más tela que cortar y parte de ella estará en la delantera. Todo está decidido con Umar Sadiq, a quien espera dar salida antes incluso de que empiece la pretemporada y no tenga que volver a vestirse con el escudo de la Real Sociedad, sin embargo, hay otro hombre al que la entidad donostiarra le gustaría dar salida y está más complicado.
Se trata de Sheraldo Becker. Al neerlandés le queda tan sólo un año de contrato, su rendimiento, sobre todo esta última temporada no ha sido el esperado y sus últimos meses en han estado marcados por la lesiones hasta el punto no jugar los cuatro últimos partidos y tan sólo tres de los últimos catorce duelos ligueros, un cúmulo de circunstancias lo que hacen vivir en la rampa de salida. Pero según han informado el Diario Vasco, la intención de Becker es la de continuar en la Real Sociedad y cumplir el año de contrato que le queda. Está feliz y muy a gusto en Donostia y por su cabeza no pasa cambiar de aires este verano.

De esta forma, Becker comenzará la pretemporada con sus compañeros como uno más aunque será con el paso de las semanas donde veremos qué camino coge su futuro, si el de la continuidad hasta el próximo 30 de junio de 2026 o si bien el de la puerta de salida. Sergio Francisco hablará con todos y cada uno de sus futbolistas, también con Becker. Ahora, el internacional por Surinam ya está recuperado de sus molestias de rodilla que incluso no le permitían completar los entrenamientos. Está entrenando en doble sesión en la escuela de fútbol Wooteracademay, muy cerca de Ámsterdam, para llegar a tope y convencer a Sergio Francisco de que puede ser importante.