La Real Sociedad se lo comunica a Karrikaburu
El delantero regresa de su cesión en el Racing de Santander y ya conoce cuáles son los planes que tiene Sergio Francisco, que ya lo tuvo a sus órdenes y supo sacarle rendimiento

La Real Sociedad se mueve con cautela en estos primeros compases del mercado de fichajes, aunque las prioridades están muy claras. Una de ellas pasa por reforzar el ataque con un nuevo delantero, para lo cual se viene barajando nombres como los de Borja Mayoral, el codiciado Ferran Jutglà o el croata Dion Beljo. La falta de gol fue uno de los grandes problemas que lastraron al equipo donostiarra en esta última temporada y la dirección deportiva que comanda ahora Erik Bretos es consciente de que es necesario ponerle remedio.
Pero mientras se concreta la llegada del deseado fichaje para la vanguardia, Sergio Francisco arrancará la pretemporada el próximo 7 de julio con una extensa nómina de atacantes, incluido Jon Karrikaburu, al quien ya se le ha comunicado de forma oficial que realizará la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico realista, tal y como ha informado Noticias de Gipuzkoa.
En principio, se cuenta con que el ariete de Elizondo, al que solo le queda una temporada de contrato, tenga un sitio definitivo en la primera plantilla, como sucedió en el arranque de la 22/23. Fuer mediado aquel curso, en el mercado de enero, cuando comenzó su carrusel de cesiones, que le han llevado de forma consecutiva a Leganés, Alavés, Andorra y Racing de Santander. A sus 22 años, ha sido en El Sardinero donde al fin ha encontrado su mejor versión, con 9 goles y 5 asistencias en 45 partidos, y eso le ha valido para ganarse un billete de regreso a Anoeta. Es clave, además, la presencia en el banquillo de Sergio Francisco, que ya supo sacar un gran rendimiento del canterano tanto en la Real Sociedad C como en el Sanse.

La situación de los otros cuatro delanteros del plantel
Junto al canterano, regresan también Umar Sadiq, a quien ya se le ha comunicado que debe buscar una salida, moviéndolo sus agentes en Turquía y el fútbol árabe, y Carlos Fernández, que solo ha firmando un gol con el Cádiz y tiene igualmente imposible continuar en Donostia pese a tener un año más de contrato.
De este modo, Karrikaburu será el único de los delanteros cedidos que tendrá una oportunidad, compitiendo de inicio con los dos que acabaron el curso, pues se ha descartado que Okarsson pueda salir a préstamo tras el irregular rendimiento ofrecido en su estreno como txuri urdin. El islandés fue la gran apuesta del pasado verano (costó 20 millones de euros) y se espera que dé un paso al frente. Junto a él, nadie duda tampoco de la continuidad de Oyarzabal, pese al interés de la Lazio, aunque el internacional no jugará tanto de referencia ante la llegada del esperado '9'.