Loco por fichar a Oyarzabal, pero sabe la respuesta

El delantero tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. El club vasco no quiere que se vaya y el futbolista siempre ha sido rotundo sobre su futuro deportivo a pesar de que algún que otro grande de Europa está dispuesto a hacer un esfuerzo para ficharlo

Loco por fichar a Oyarzabal, pero sabe la respuesta
Mikel Oyarzabal tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

Se viene uno de los mercados de fichajes de verano más agitados de los últimos años para la Real Sociedad. Después de no conseguir la clasificación para competición europea, muchos de sus futbolistas son deseados por equipos de Europa que estarían encantados de mejorar sus plantillas con jugadores del club vasco. Zubimendi, Kubo o Remiro son algunos de los nombres que más llaman la atención, pero también se está atento a Mikel Oyarzabal que tiene en Maurizio Sarri un profundo admirador el cual ya sabe las intenciones del delantero.

Mikel Oyarzabal es uno de los mejores futbolistas y delanteros de todo el fútbol español. Es por ello que no es extraño que Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, esté interesado en hacerse con sus servicios. Según apunta el periodista Alfredo Pedullà, el técnico italiano está enamorado del delantero vasco y está "loco" por ficharlo. No es raro que tengan estos sentimientos por el futbolista de la Real Sociedad quien, a sus 28 años, ha realizado una temporada magnífica en la que ha marcado 18 goles y ha dado 8 asistencias en los 53 partidos que ha disputado. Números muy buenos si se tiene en cuenta que Mikel Oyarzabal no es delantero centro.

Con esta situación, la Lazio sabe que actualmente tiene imposible conseguir el fichaje de Mikel Oyarzabal quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. La Real Sociedad no plantea desprenderse de su mejor futbolista y capitán y el propio Mikel Oyarzabal ha dicho recientemente que no tiene en sus planes una salida del club vasco. "Yo estoy tranquilo. Aquí tengo a mis padres, mi mujer, mi hijo ahora, en una ciudad estupenda, al lado de casa para visitar a mis amigos, creo que lo tengo todo. Siempre he dicho que en el fútbol nunca se sabe, puede llegar un día en el que el club diga que no quiere que siga aquí, así que estar tranquilos, disfrutando más de las cosas y dándole menos vueltas", dijo sobre su futuro deportivo en Marca el propio Mikel Oyarzabal hace unas semanas.

Mikel Oyarzabal y la Real Sociedad están encantados con su unión y no se descarta que los dos lados retomen conversaciones para renovar el contrato que les une. El capitán es unos de los pilares de la nueva Real Sociedad que comienza esta temporada una nueva etapa después de la marcha del entrenador Imanol Alguacil, necesitando de líderes fuertes tanto dentro como fuera del terreno de juego.