Oyarzabal, a contracorriente de Mikel Merino, Le Normand y Zubimendi
El capitán de la Real Sociedad valoró las salidas de Mikel Merino, Le Normand y la posible marcha de Zubimendi. A su vez, Oyarzabal no dudó en demostrar su amor por el equipo donostiarra y aseguró que estará en el club hasta que le pidan que se marche

La Real Sociedad, tras terminar la temporada, se despide de sus jugadores internacionales que viajan con sus respectivas selecciones para esta fecha FIFA. El cuadro donostiarra prestará especial atención a los futbolistas españoles, Oyarzabal, Zubimendi y Remiro, que jugarán la Final Four de la UEFA Nations League. Mientras tanto, la Real Sociedad sigue pendiente del futuro de Zubimendi ya que todo apunta a que el centrocampista se unirá al Arsenal en este mercado de fichajes, siguiendo así los pasos de Mikel Merino y Le Normand que salieron del equipo de San Sebastián en busca de títulos. Quién seguro que no lo hará es Oyarzabal que va a contracorriente de Mikel Merino, Le Normand y Zubimendi y asegura que su futuro está en la Real Sociedad y que si de él pudiese elegir el futuro de dichos jugadores "no se hubiera ido ninguno".

Oyarzabal, a contracorriente de Mikel Merino, Le Normand y Zubimendi
El amor de Oyarzabal por la Real Sociedad es más que evidente. El capitán 'txuri-urdin' ha dejado claro en más de una ocasión que su sitio está en la Real Sociedad y que no tiene intención de salir a no ser que el equipo se lo pida. "Yo estoy tranquilo. Aquí tengo a mis padres, mi mujer, mi hijo ahora, en una ciudad estupenda, al lado de casa para visitar a mis amigos, creo que lo tengo todo. Siempre he dicho que en el fútbol nunca se sabe, puede llegar un día en el que el club dedica que no quiere que sigas aquí, así que estar tranquilos, disfrutando más de las cosas y dándole menos vueltas", ha declarado el futbolista en una entrevista para Marca dónde Oyarzabal ha dejado claro que va a contracorriente del ideario que se está imponiendo entre los jugadores de la Real Sociedad, como Mikel Merino, Le Normand o Zubimendi, de salir del club en busca de títulos.

Oyarzabal: "Si yo tuviera que elegir no se habría ido ninguno"
Además, a parte de dejar claro su futuro, Oyarzabal ha declarado que si él hubiese podido elegir el destino de Mikel Merino, Le Normand y Zubimendi ninguno de los tres hubiese abandonado la Real Sociedad. "Si yo tuviera que elegir, no se hubiera ido ninguno, pero yo no elijo y cada uno es libre de tomar la decisión que quiera, hay muchas cosas por detrás a valorar, y creo que es respetable. Todos los jugadores que han estado estos últimos años han dado todo por la Real, han sacrificado muchas cosas por estar en la Real, no se les puede reprochar nada. Intentar disfrutarlos siempre que estén aquí y, si desean emprender otro camino, desearles la mejor de las suertes", sentencias el delantero de la Selección española.