El ofertón de la Real Sociedad por Equi Fernández: el fichaje más caro de su historia
El conjunto donostiarra se ha lanzado a por el mediocentro argentino, por el que ha presentado una propuesta de 20 millones de euros más bonus, además de ceder al Al-Qadsiah un porcentaje de una futura venta

La venta de Martín Zubimendi al Arsenal, que pagará 66 millones de euros a plazos, aún no es oficial, pero la Real Sociedad ya se mueve para encontrar un relevo del internacional. En un primer momento se confiaba en que su rol fuese asumido por Jon Gorrotxategi y Urko González de Zárate, que han regresado de sus cesiones en Mirandés y Espanyol, respectivamente. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de realizar un importante fichaje para sustituir al mediocentro donostiarra. El nombre lo sacaba a la palestra este viernes el periodista Fabrizio Romano: Ezequiel Fernández.
En realidad, el argentino es seguido por la dirección deportiva txuri urdin desde hace tiempo. Ya el pasado verano estuvo en el punto de mira, pero tras participar en los Juegos Olímpicos con su selección puso rumbo a Arabia Saudí. El Al-Qadsiah pagó su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares (casi 19 millones de euros) para hacerse con el gran talento de Boca Juniors, convirtiéndolo en una de las grandes estrellas de la Saudi Pro League, en la que ha disputado 31 partidos y ha firmado un gol y tres asistencias.
Sin embargo, a sus 22 años, Equi Fernández, como se le conoce, se siente atraído por la posibilidad de dar el salto a Europa. Su agente ya desveló que tiene propuestas de la Ligue 1 de Francia. Pero su club, con el que tiene contrato hasta 2029, no piensa regalarlo. Las primeras informaciones al respecto apuntaban, de hecho, que la primera ofensiva de la Real Sociedad se había quedado corta.
Ahora, sin embargo, el periodista César Luis Merlo ofrece cifras concretas, que colocarían al futbolista nacido en San Miguel como el fichaje más caro en la historia de la entidad donostiarra. Así, se apunta que desde Anoeta ya han presentado una oferta formal que se eleva a 20 millones de euros más bonus, además de ceder un porcentaje del pase al conjunto árabe de cara a una futura venta.
Por encima de Umar Sadiq y Osakarsson
De fructificar la operación, por tanto, Equi Fernández podría superar por poco, en función de la referidas variables, los 20 kilos abonados en su día a la UD Almería por Umar Sadiq, a quien se le busca un a salida, y la misma cantidad invertida el verano pasado para firmar al islandés al islandés Orri Oskarsson procedente del Copenhague. De momento no hay respuesta por parte del Al-Qadsiah, pero con esas cifras recuperaría lo invertido hace ahora un año.