Kubo se entrena con el FC Tokyo durante sus vacaciones
El japonés ha aprovechado su estancia en Japón para entrenarse con el FC Tokyo y lucir el escudo que defendió antes de dar el salto definitivo a Europa. El día 14 debe sumarse al trabajo con la Real Sociedad, que confía en su continuidad

Sin caras nuevas todavía, más allá del regreso de los cedidos, el nuevo proyecto de la Real Sociedad echará a andar el próximo 7 de julio en Zubieta, donde Sergio Francisco dirigirá su primer entrenamiento como técnico del primer equipo. No estarán aún a sus órdenes los internacionales que alargaron la temporada con sus selecciones a comienzos del mes de junio, entre ellos Take Kubo, cuyo regreso está previsto para el día 14. Nadie duda de que el japonés estará ese día en Donostia, pero el verano es muy largo y su futuro es incierto.
El internacional nipón, con contrato hasta 2029, tiene una conversación pendiente con el club que preside Jokin Aperribay. Ya dejó caer tras el adiós de Imanol Alguacil que su idea es "seguir" vistiendo la camiseta txuri urdin, aunque "nunca se sabe". Sin competiciones europeas después de cinco temporadas, la clave para convencerlo estará en la ambición que le transmitan desde las altas esferas de cara a esta nueva era que se abre en Anoeta. Porque, a sus 24 años, Kubo tiene claro que quiere seguir creciendo y desea pelear por retos importantes. Por eso dijo 'no' en su momento a una mareante oferta económica de Arabia Saudí.
Su foco está puesto en la próxima campaña con un objetivo claro. "Me gustaría marcar más goles, aunque sean de factura más sencillas, y llegar a los dos dígitos”, aseguró semanas atrás desde la concentración de Japón. Si se queda será para "tirar del carro", como también apuntó en su momento. Y por ello, no quiere perder el tiempo. Disputó su último partido el 10 de junio, con un gol y dos asistencias ante Indonesia, y ya se entrena antes de incorporarse a la Real Sociedad.
No es nada extraño que los jugadores aprovechan sus vacaciones para ponerse a tono. Pero lo curioso en este caso es que se le ha podido ver trabajando con otro equipo. En concreto, con el FC Tokyo, el club al que arribó tras dejar la cantera del FC Barcelona y donde dio el salto al profesionalismo, antes de regresar a España de la mano del Real Madrid. En total permaneció allí durante cuatro años, con una breve cesión por medio en el Yokohama Marinos, aprovechando estos días para reencontrarse con antiguos compañeros y amigos.
Dos amistosos en Japón
“Su sonrisa y su tono de voz no han cambiado desde que se hizo adulto, ¡pero su juego afilado y nítido ha supuesto un buen estímulo para el equipo!”, ha destacado el club japonés, que ha compartido en redes sociales varias imágenes del realista luciendo el escudo de su ex equipo. En este mes de julio, deberá regresar a su país para disputar dos amistosos, el día 21 contra el V-Varen Nagasaki, y el día 25 frente al Yokohama FC. En la Real Sociedad confían en retenerle, aunque pretendientes no le faltan.