La postura de la Real Sociedad ante la salida de Kubo
Desde el entorno del japonés, que cambió de agencia de representación, guardan silencio, pero en el club donostiarra se muestran confiados en poder seguir contando con uno de sus futbolistas clave

La Real Sociedad se mueve con pies de plomo en los compases iniciales de este mercado de fichajes. Se espera que en los próximos días se formalice el traspaso de Martín Zubimendi al Arsenal, lo que podría servir a su vez para dar un acelerón a la planificación. El nuevo director deportivo, Erik Bretos, tiene previsto realizar entre tres y cuatro refuerzos, centrando en primer lugar sus esfuerzos en la llegada de un central, con el brasileño Igor Julio como gran favorito. Pero la nómina de caras nuevas podría aumentar si alguno de los futbolistas con los que se cuenta acaba haciendo las maletas. Es el caso del meta Álex Remiro, en la agenda del Aston Villa; y de los cotizados Brais Méndez y Take Kubo, que junto a Oyarzabal se quedarían como los tres futbolistas con mayor valor de mercado.
En el caso del japonés, fue él mismo quien dejó su futuro en el aire, tras conocerse el adiós de Imanol Alguacil. “De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore, pero igual que el míster, nunca se sabe”, afirmó.
La ambición del proyecto, clave
Una vez acaba la temporada, el extremo se marchó con el combinado nipón y se puso más si cabe en el escaparate al firmar un gol y dos asistencias ante Indonesia, admitiendo entonces que tiene una conversación pendiente con la entidad donostiarra. "Dejaré para después de las actividades de la selección en junio todo lo relacionado con otras cosas", afirmó.
Ahora ese momento ha llegado y en el seno de la Real Sociedad se muestran tranquilos. Confían en que Kubo inicie su tercera temporada en Anoeta, donde tiene contrato hasta 2029, para convertirse en uno de los pilares del nuevo proyecto, como informa el diario As. Precisamente, la mayor o menor ambición que le transmitan desde el club de cara a esta nueva era será un elemento clave en su decisión.

A Kubo no le faltan ofertas
De momento, desde su entorno guardan silencio, pero eso no inquieta a la entidad txuri urdin. Está previsto que se sume a la pretemporada el 14 de julio y será entonces cuando conozca a Sergio Francisco y sus ideas. Pero a nadie escapa que el verano es muy largo y al japonés, que ha cambiado de agencia de representación, no le faltan pretendientes. En su día ya rechazó una oferta mareante de Arabia Saudí porque su deseo es seguir jugando en Europa, manejando interesantes ofertas de ligas extranjeras.
Ya fue vinculado por ejemplo con el Bayern Múnich, aunque sus principales pretendientes han estado en la Premier League: Manchester United, Liverpool, Chelsea o Tottenham. Pero la Real Sociedad, llegado el caso en el que Kubo pida salir, remitiría a su cláusula de rescisión, que se eleva a 60 millones de euros. Además, cabe recordar que el Real Madrid, que posee un derecho de tanteo, se llevaría el 50% de la plusvalía que generase su traspaso; es decir, la mitad de todo lo que sobrepase los 6 millones por los que lo vendió en su día.