Los plazos en el fichaje de Igor Julio
La Real Sociedad ya tiene un acuerdo económico con el central brasileño, pero no ha presentado una oferta formal y tampoco tiene prisa. Quien sí la tiene es el Brighton, que ya ha cerrado la llegada de otros dos refuerzos en su posición y desea abrir hueco cuanto antes

La Real Sociedad estrecha el cerco para cerrar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Días atrás ya se apuntó que el brasileño Igor Julio ha dado su visto bueno para desembarcar en Anoeta, aunque había más clubes europeos llamando a su puerta. Pero lo cierto es que no sólo hay una predisposición por parte del central, sino que incluso existe un acuerdo cerrado sobre las cantidades que percibiría en caso de firmar un contrato que se extendería durante las cuatro o cinco próximas temporadas, según informa El Diario Vasco. Por esa parte, todo está cerrado. Pero sigue faltando convencer al Brighton.
A día de hoy, en realidad, desde la capital donostiarra no han enviado ninguna oferta oficial al conjunto inglés, aunque obviamente sí se atisba cuál podría ser la cantidad que permita dar luz verde a la operación. En este sentido, desde Inglaterra se apunta que el club británico, que pagó 16,5 millones para hacerse con sus servicios hace dos veranos, estaría dispuesto a abrirle la puerta por unos 10 millones, la mitad de lo que marca su valor de mercado actual según Transfermarkt.
Lo que sí está descartada es la posibilidad de una cesión, vía que en un principio parecía la más interesante para una Real Sociedad que busca experiencia y rendimiento inmediato tras la marcha de Nayef Aguerd, si bien el futuro parece asegurado con jugadores como Jon Martín o Pacheco. Se baraja de hecho que este último salga a préstamo ante el 'overbooking' que provocaría la llegada del brasileño, pues Sergio Francisco también cuenta con Zubeldia y Aritz Elustondo.
Igor Julio, a la espera
Mientras tanto, Igor Julio aguarda noticias desde su país, donde se encuentra de vacaciones, y desde su entorno se muestran optimistas acerca de la posibilidad de que el club txuri urdin se lace definitivamente a por su fichaje en los próximos días. Plenamente recuperado de una lesión en el muslo que le lastró en los últimos meses, podría estar sin problemas en el regreso al trabajo de la plantilla realista, marcado para el próximo 7 de julio.

Pero en la Real Sociedad tampoco tienen prisas, manejando incluso otras alternativas. Al contrario, es el Brighton el que desea buscar una solución cuanto antes, esta misma semana a ser posible. El motivo es que ya tiene cerradas dos incorporaciones para el eje de la zaga y quiere abrir hueco en la misma. Se trata de Olivier Boscagli, que aterrizará el próximo 1 de julio como agente libres tras dejar el PSV Einfhoven, y Diego Coppola, que procede del Hellas Verona. Con ello podrían jugar en Anoeta para tratar de obtener el precio más bajo posible.